*

Regionales

Portada  |  13 agosto 2022

Triste promedio: un barrio de Punta Alta sufrió cinco robos en diez días

Se trata del Albatros V, donde los vecinos reclaman mayores medidas de seguridad y el arreglo de luminarias en la plaza del sector.

El Barrio Albatros V de la ciudad de Punta Alta en los últimos días acumuló un registro preocupante: se sucedieron cinco robos en poco más de una semana.

Los vecinos reclamaron mayor seguridad y el arreglo de luminarias en la plaza del sector, según publicó El Rosalenio.

La madre de una vecina durante la tarde noche de ayer fue víctima de los amigos de lo ajeno que accedieron al interior de su domicilio a apoderarse de pertenencias.

“Estuvimos fuera de la vivienda entre las 19 y las 22 horas; cuando llegamos nos encontramos con la casa revuelta, las ventanas y puertas abiertas, todas las luces prendidas y todo revuelto. Entraron por el patio de la casa, detrás hay un pasaje y se metieron por ahí. Se llevaron dinero y cosas menores. Llamamos a la policía y como no hubo daño para ingresar, solamente pudimos hacer la denuncia, la policía científica no vino”, explicó Marcela, hija de la damnificada, a los colegas rosaleños.

Y agregó: “El jueves le robaron a una vecina de la misma cuadra. Se metieron por la ventana del frente. A otra chica que pasaba por la plaza también le robaron. Creemos que son las personas que hacen vigilancia cuando se juntan en las tardes en la plaza de los Reyes Católicos del barrio. No sé por qué la policía no informa a la comunidad ni previene informando que esto sucede”, dijo la vecina a Radio Rosales.

El accionar inescrupuloso de los malvivientes también afectó a Víctor, un referente de la Sociedad de Fomento de Albatros V.

“Hace 5 meses que la plaza no tiene luz. Me acerqué a la Cooperativa Eléctrica en dos oportunidades, y dos ingenieros me dijeron que están trabajando, pero no se ve ningún arreglo ni tenemos luz. En ese lugar se juntan dos o tres personas en moto con casco, lo que no permite verle las caras, hay otras personas que se concentran ahí y suponemos que hacen vigilancia para robarles a los vecinos. Esta semana fueron tres los robos, llevamos en 10 días cinco robos seguidos. Estoy cansado de llamar a la policía, vienen, pero las motos rajan”, comentó.

El vecino manifestó que el Director de Seguridad de la vecina localidad “está al tanto de lo que sucede”.

“Anoche hablamos con él, no sabemos qué hacer. Nos dijo que él constató que la plaza está oscura, y además pidió que la policía pase. Cuando salimos de mi casa siempre se tiene que quedar uno en el domicilio. En el Concejo Deliberante hay dos notas, la semana pasada llevó otra mi señora al Presidente del cuerpo y estuvo pidiéndole que coloquen la luz. Pedimos seguridad”, completó.

Comentarios