*

Portada  |  28 agosto 2022

Quedó en libertad el futbolista que agredió a la árbitra en la Liga de Tres Arroyos

Cristian Tirone fue liberado el pasado viernes, luego de que su abogada acordara la resolución de la causa por juicio abreviado y una condena de dos años de prisión en suspenso.

Regionales


La Justicia resolvió en las últimas horas la liberación de Cristian Tirone, el futbolista del Club Garmense de De la Garma que a fines de julio agrediera de forma brutal a la árbitra Dalma Magalí Cortadi mientras se desarrollaba en Adolfo Gonzales Chaves un partido correspondiente a la Tercera División de la Liga Tresarroyense de Fútbol.

Según informó LU24, la resolución llegó luego de que la abogada defensora del jugador – la doctora Elisa Hospitaleche – presentara al Juzgado Correccional la elevación a juicio de la causa en modalidad de abreviado.

De esta manera, se acordó una condena de dos años de prisión en suspenso para Tirone e inmediatamente se dispuso que quedara en libertad el pasado viernes en horas de la noche.

Al futbolista se le había imputado el delito de lesiones leves triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.

La colegiada, a raíz del golpe artero propinado por Tirone en aquel entonces, sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha.

A los pocos días, el presidente del Club Garmense de De la Garma, José Luis Del Río, había informado que el jugador, ante la gravedad de lo sucedido, fue "expulsado de por vida" de la entidad y de la práctica futbolística.

Tirone, si bien en aquella oportunidad eligió no declarar ante el fiscal Gabriel Lopazzo, dijo sentirse avergonzado de lo ocurrido y pidió disculpas a Cortadi.

Comentarios