*

Regionales

Portada  |  06 mayo 2022

Qué dice la pericia sobre el accidente fatal en Coronel Suárez

El informe pericial determinó que la pareja fallecida, al momento de ser impactada por un automóvil en la ruta 67, se hallaba sobre la calzada y al costado de su motocicleta que permanecía detenida.

En el marco de la investigación por el accidente fatal en donde perdieron la vida dos personas el pasado lunes sobre la ruta 67, personal de la Subdelegación de la Policía Científica de Coronel Suárez determinó que la pareja estaba ubicada al costado izquierdo de la motocicleta Betamotor BK 150 que permanecía detenida sobre la calzada, al momento de ser embestidas por el automóvil Ford Fiesta que circulaba por el mismo carril.

Fuentes oficiales indicaron que, de acuerdo con las pericias, también se pudo determinar que la velocidad aproximada a la que circulaba el vehículo de mayor porte era de 80 kilómetros por hora.

El informe detalla además que, habiendo ocurrido el impacto en horas de la madrugada, la nocturnidad pudo haber sido un factor importante que dificultó observar la presencia de las víctimas y la motocicleta sobre la cinta asfáltica.

El conductor del auto e imputado de doble homicidio culposo fue identificado como Germán Irineo Gómez Ullman (44 años), domiciliado en General Lamadrid.

Desde la UFIJ N°1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, aguardarán los resultados de todas las pericias solicitadas y algunas otras complementarias, para luego tomarle declaración indagatoria al automovilista.

El lamentable siniestro vial ocurrió, cerca de las 7 de la mañana, en la ruta 67 (entre Piñeyro y Suárez) y tuvo como víctimas fatales a Silvina Andrea Almada (32 años) y Leandro Schenfelt (30), ambos con domicilio en el distrito suarense.

Tras haber sido anoticiada la policía del accidente por el mismo conductor del rodado mayor, se halló el cuerpo de la mujer a unos 30 metros de donde estaba la moto. El cadáver del hombre, en tanto, apareció en un sector de pastizales altos de la banquina.
La documentación se había encontrado entre las pertenencias que estaban guardadas en la moto.

Comentarios