*

Portada  |  31 agosto 2022

Pánico en un sector de Punta Alta por "lluvia de piedras" a propiedades y vehículos

Vecinos de la calle Jujuy al 1500, en sectores próximos a los Barrio Los Álamos, Luiggi I y II, reclamaron mayor presencia policial.

Regionales

En los últimos días varios vecinos rosaleños han denunciado un hecho preocupante y llamativo en un sector de la vecina localidad.

Propiedades y automóviles, ubicados en calle Jujuy, frente al Barrio Luiggi I, han sido blanco de una auténtica “lluvia de piedras”.

Una doctora días atrás manifestó a los colegas de Radio Rosales que su vehículo y la fachada de su consultorio pediátrico había recibido varios proyectiles en Jujuy al 1500, una zona próxima a Barrio Los Álamos, Luiggi I y II.

“No es la primera vez que sucede. Nos preocupa porque atiendo mamás con bebés, salen niños pequeños. No sabemos qué más hacer. Pedimos mayor presencia policial”, señaló la profesional al medio local.

Otra vecina manifestó haber recibido un objeto contundente mientras circulaba con su rodado durante la noche del último viernes, a la altura del Barrio Luiggi I.

“Me dirigía a mi casa con mi familia, hacia el centro de la ciudad. En un momento sentimos un piedrazo, que venía desde el barrio. No frenamos. Cuando llegué a casa el auto tenía un piedrazo de gomera. Pegó la piedra muy cerca del vidrio, que podría haber ocurrido una desgracia. Fue un golpe en el marco de la puerta, casi en el vidrio. Tengo mucha impotencia. Siempre transitamos por ese sector”, describió.

Un vecino, por otra parte, refirió un hecho similar el día anterior, a eso de las 20:30 cuando había terminado su reparto.

“Mientras transitaba por calle Jujuy hacia el Barrio Gottling, sentí un estruendo bárbaro sobre la caja de la camioneta. Si iba un poco más despacio impactaba en el vidrio de mi ventanilla. Fue un golpe muy fuerte que no pasó a mayores. Iba con mi señora, yo frené y ella me dijo que no. Seguimos viaje por miedo, no sabíamos si alguien iba a salir y con qué fin. En la camioneta quedó una marca de 2 centímetros. Lo comenté por radio para advertir a los vecinos. No denuncié porque me pareció algo aislado. Ahora van apareciendo más casos”, denunció.

Como si no fuera poco, otra víctima de la zona mencionó que en Jujuy y zonas aledañas – por Buchardo e Islas Malvinas – caen “piedrazos sobre el techo y el patio de todos los vecinos”.

“Ya no puedo dejar que mis hijos jueguen en el patio de mi casa por miedo a que una piedra los lastime. La última vez que llovieron piedras fue el domingo cerca de las 21 horas. Es algo que ocurre con frecuencia. Si son niños o adolescentes, sus padres deben hacerse cargo y evitar que algo más grave suceda", reclamó.

Comentarios