*

Regionales

Portada  |  01 septiembre 2021

La Justicia Federal ordenó el allanamiento del campo del intendente de Suárez

Fue una de las tres propiedades rurales investigadas en relación a una causa por trata de personas, aunque más tarde la denunciante puso en duda que el establecimiento de Móccero estuviera involucrado. Los tres operativos resultaron negativos.

La Policía Federal realizó allanamientos en tres campos de la zona rural de Coronel Suárez, uno de ellos perteneciente al intendente de ese distrito, Ricardo Moccero (Frente de Todos), en relación a una denuncia por trata de personas.

Los operativos se llevaron adelante el lunes 30 de agosto, aunque el dato sólo trascendió en las últimas horas por el secreto de sumario que envuelve las actuaciones judiciales.

La denuncia fue presentada por una joven de 22 años, quien declaró que en un campo del cuartel XIV de Suárez, según pudo saber el portal La Brújula 24, era obligada a ejercer la prostitución.

La presentación de la joven no menciona el nombre del jefe comunal.

La denunciante también contó que dejó a su hijo en el establecimiento rural, un menor que luego fue entregado por su padrastro al área de minoridad de la comuna suarense.

En los allanamientos del lunes no se halló ningún elemento de interés para la investigación.

Y luego de que se completaran, la joven que denunció el caso dijo estar en duda sobre si uno de los campos, el del intendente Móccero, estaba involucrado en el caso.

En Suárez, la novedad podría haber pasado desapercibida, de no ser por una circunstancia que derivó en el involucramiento de la Policía local.

Según La Nueva Radio de Suárez, el día de los allanamientos, vecinos acudieron a la fuerza policial para dar parte de que un familiar suyo, adulto mayor, había salido a hacer una diligencia y no habían sabido nada más de él.

Tras hacer averiguaciones, los efectivos pudieron saber que el hombre buscado había sido convocado como testigo para los allanamientos de la fuerza federal y no había podido acceder a su teléfono celular.

Fotografía: La Nueva Radio Suárez

Comentarios