*

Regionales

Portada  |  15 septiembre 2021

La búsqueda de Juan Raúl Bauer: no llegó a votar y tuvo “respuestas esquivas” con su familia

La Policía de Punta Alta continúa con la investigación para dar con el paradero del hombre de 69 de quien no se sabe nada desde el domingo, cuando viajó a la localidad de América para emitir su voto.

Juan Raúl Bauer, el hombre de 69 años que falta de su hogar desde el domingo 12 de septiembre, no llegó a la localidad de América, a donde viajaba para votar y, aunque sus familiares pudieron comunicarse con él, lo notaron “raro” y dejaron de tener contacto telefónico con él el mismo día en que emprendió el viaje.

La Comisaría de Punta Alta, que inició una investigación por desaparición de persona, pudo obtener algunas precisiones, aunque su destino sigue siendo un misterio.

Una hija de Bauer presentó la denuncia el lunes por la mañana, luego de haber perdido todo contacto con él por 24 horas.

“El sábado habló con su padre, de que iba a ir a Rivadavia para efectuar su voto el domingo, se comunicaron en horas de la noche y con respuestas esquivas le decía que no podía hablar porque estaba cerca de una guarnición”, le contó a Radio Universal el comisario Agustín Gerbaldo, jefe de la Policía puntaltense.

“Lo notaron raro y cortó el teléfono, y luego no lo pudieron encontrar”, agregó el comisario.

Con colaboración de la Policía de América, donde -en principio- se dirigía Bauer, los investigadores determinaron que el hombre nunca llegó a su destino y que no se presentó ante la mesa de votación.

“No estuvo en un hotel ni lugar, ni fue a visitar a familiares (que tiene en esa ciudad)”, detalló el jefe policial.

Analizando cámaras de vigilancia en Punta Alta, los efectivos determinaron que el puntaltense salió por la “ruta de los molinos de viento”, pero con dirección a Bahía Blanca, lo que no era el camino más directo hacia el partido de Rivadavia.

Bauer es de contextura física delgada, mide 1,73 metro, tiene tez trigueña, pelo muy corto y utiliza anteojos. Viajaba en un Volkswagen Gol de color verde, dominio DBK179.

Cualquier dato sobre su paradero puede comunicarse a la Comisaría de Punta Alta, 02932 421444, a cualquier dependencia policial cercana a su domicilio o al número de emergencias 911.

Fuente: Primero Bahía

Comentarios