*

Regionales

Portada  |  24 noviembre 2021

Internos de Saavedra denuncian al personal penitenciario por golpes y disparos

Los reclusos reclaman porque, en principio, no les llega la comida enviada por sus familiares.

Un grupo de internos del pabellón 9 de la cárcel de Saavedra en las últimas horas denunció haber recibido un ataque por parte del personal penitenciario luego de realizar un reclamo porque no les llega la comida enviada por sus familiares, según informó La Nueva.

Un familiar de uno de los presos se comunicó con el medio colega y brindó algunos detalles del caso, que está siendo investigado por Fiscalía.

De acuerdo con el escrito, reconstruido a partir de lo relatado por los internos a sus allegados, un guardiacárcel se hizo presente en el pabellón 9 de la unidad 19 porque los reclusos reclamaban por la carne que les habían enviado familiares.

En esas circunstancias se hizo mención de que el agente penitenciario les dijo que volvía enseguida y regresó con una escopeta: "Abrió el pasaplatos de la celda y por ahí les tiraba con la escopeta de perdigones de goma, a la altura de la cabeza. Los chicos nos contaron que se cubrían con colchones”, describió el denunciante en el documento.

También señaló que luego de los disparos algunos internos resultaron incomunicados y trasladados a otra dependencia de Sierra Chica. Asimismo, remarcó que todos sufrieron heridas y no recibieron la correspondiente atención médica.

"A las madres que alcanzaron a comunicarse con sus hijos les dijeron que están todos golpeados con perdigones de goma, y que el personal de la unidad penitenciaria los golpeó con machetes — resaltó la denuncia —. Era todo un griterío, apagaron las luces e ingresaron a golpearlos... No sé cuántos eran".

En el final del escrito, el denunciante pidió porque los reclusos regresen al penal de Saavedra y que no haya ningún tipo de represalias tanto para los que vuelvan como para los que quedaron en el establecimiento penitenciario, y se encuentran haciendo una huelga de hambre.

Foto: La Nueva

Comentarios