*

Regionales

Portada  |  28 junio 2022

"Fue una cacería", dijo el hermano del camionero asesinado en un piquete

"Premeditadamente estaban esperando que alguien pasara para ir en su persecución ", sostuvo el familiar de la víctima, quien responsabilizó "a todos los que estaban" en la manifestación en la ruta en Daireaux.

En tanto, tres personas fueron detenidas por el fallecimiento del camionero que quiso esquivar un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, fue apedreado y volcó con su vehículo recibiendo heridas que provocaron su deceso.

"Decidieron que valía más el piquete que tu vida": la carta de la hermana del camionero asesinado en la ruta

Se trata de Fabián Paredes, de 44 años, Federico Fernández, de 34, y Diego Martín, de 46, quienes fueron detenidos sospechados por la muerte de Guillermo Andrés Jara que, al no frenar en dicha protesta, recibió varios piedrazos en su camión por parte de los manifestantes.

Según las pericias realizadas por la Policía Bonaerense, Diego Martín sería quien le tiró la última piedra que le provocó un golpe a Jara y generó que perdiera el control del vehículo.

Jara se trasladaba de General Rodríguez a la localidad de Daireaux y, al no querer frenar en el piquete, una camioneta con manifestantes lo persiguió varios kilómetros y algunos individuos le tiraron piedras al camión.

"Lo sacudieron con una piedra": en un audio un manifestante contó cómo murió el camionero

Para los investigadores, los agresores "tenían la intención de matar" y consideran que se trató de una "acción homicida" por lo que todavía se sigue adelante con la investigación.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) sacó un comunicado en donde repudia todo hecho de violencia de esta índole y, a su vez, volvió a solicitar una reunión con autoridades del Gobierno para que solucionen el problema que reclaman desde hace más de 60 días con respecto al faltante de gasoil.

Jara murió minutos después de ser rescatado en el Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi.
En el operativo trabajaron efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux y allí constataron la gravedad de las heridas que tenía el conductor.

Comentarios