*

Regionales

Portada  |  14 octubre 2021

Construyó un Fiat 600-limousine y ganó un premio en un encuentro de autos en Córdoba

A un fanático tresarroyense de los “Fititos” se le ocurrió el diseño y lo concretó en 2012 y desde entonces participa de festivales y muestras y reuniones de la especialidad en las que ha recibido varias distinciones. El fin de semana pasado, el original vehículo ganó otro premio, esta vez, en Villa Nueva.

Al verlo de frente no se advierte nada especial, pero basta con cambiar el punto de vista hacia un lateral para descubrir la sorprendente característica que hace de este Fiat 600 un modelo único: es una limousine con comodidades para un viaje de lujo.

El “Fitito-limusina” pertenece al vecino de Tres Arroyos Osvaldo “Picha” D’Annunzio, quien el fin de semana pasado recibió el primer premio en el encuentro desarrollado en Villa Nueva, Córdoba, en la categoría “modificados extremos”.

D’Annunzio y su esposa, Cristina, también recibieron el galardón al participante que más kilómetros recorrió (872) para participar del festival, realizado como parte de los festejos por el 195 aniversario de la localidad mediterránea.

“El organizador hizo este evento de manera nacional e internacional y juntó alrededor de 100 unidades. Hubo gente de distintos puntos del país y también de Chile y Venezuela. La experiencia que vivimos fue maravillosa”, le dijo “Picha” al diario La Voz del Pueblo.

El modelo tuvo un caluroso recibimiento entre los amantes de los “Fititos” y entre el público que asistió a la exhibición, algo a lo que su propietario está acostumbrado tras participar de reuniones similares en distintos lugares del país.

Y es que se trata de un diseño verdaderamente atractivo: tiene características de un auto de lujo en la carrocería de un tradicional “seiscientos”.

El auto conserva gran parte de su estructura original: ópticas, paragolpes, llantas, cubiertas y motor.

En el interior, extendido a aproximadamente al doble de su capacidad original, se ubica un asiento de tapizado blanco en forma de “L” y una barra. También cuenta con un juego de luces que ambientan el habitáculo, y una pantalla donde se pueden ver videos.

D’Annunzio tuvo la idea de crear este particular diseño en 2012, cuando se decidió a ingresar con su vehículo al Fiat 600 Club de su ciudad.

Le llevó su diseño al chapista “Roli” Balcarce, un profesional que habitualmente trabaja para los dueños de estos modelos en Tres Arroyos, quien aceptó el desafío.

Para la construcción de la limusina se unieron dos Fiat 600: a uno se le cortó la trompa y la parte trasera, y se insertó en el centro la carrocería del otro vehículo.

Su debut en sociedad fue en aquel mismo año, en un encuentro internacional de este modelo realizado en Mendoza.

Desde entonces, “Picha” y su “Fitito-limusina” han recorrido gran pare del país cosechando la admiración y los elogios de aficionados y público en general.

Cuando no está viajando por el país, el coche se alquila para asistir a ceremonias o fiestas como casamientos, cumpleaños de 15 años o aniversarios.

Pero el recorrido de este tresarroyense y su creación no se detienen y D’Annunzio ya tiene planes para el año que viene, cuando se repetiría el encuentro en el que fue premiado, aunque en otro escenario.

“La idea en principio sería realizarlo en la ciudad de Buenos Aires, en el autódromo. Es muy posible que se haga allí algún fin de semana de octubre de 2022”, adelantó.

Fuente: La Voz del Pueblo. Fotografías: La Voz del Pueblo/Osvaldo D’Annunzio-Facebook

Comentarios