*

Regionales

Portada  |  01 septiembre 2021

El intendente de Suárez definió "como un ataque político" al allanamiento en su campo

Ricardo Moccero, en conferencia de prensa, aseguró que "no es casualidad" a pocos días de las elecciones y apuntó sus cañones contra la oposición. "Alguien está detrás de esto y lo vamos a desenmascarar", advirtió.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró hoy en conferencia de prensa que se trató “de un ataque político” el procedimiento que la Policía Federal efectivizó el pasado lunes en un campo de su propiedad, ubicado en Malal Co, en el marco de allanamientos realizados a establecimientos rurales del distrito por una denuncia de trata de personas.

“Nos encontramos con una noticia descabellada que fue el allanamiento en el campo que es propiedad de mía y de mis hermanos; La gente que estaba allá no nos pudo avisar porque les habían sacado los celulares, estaban incomunicados”, explicó al inicio.

El jefe comunal del Frente de Todos manifestó que “esto no es casualidad” a diez días de las elecciones y apuntó sus cañones a la oposición, a la que acusó de perjudicar a su figura “judicializando la política para que la gente piense lo peor y no nos vote”.

“No me sorprende el agravio y les adelanto que el resultado del allanamiento, del que no sé qué buscaban, fue resultado negativo”, sentenció.

En la continuidad de su testimonio, Moccero agregó: “Esto es un ataque político e incluso hubo gente de otros partidos políticos que averiguó, a través de la policía, si ya se había comunicado que habían allanado el campo de Moccero. No son casualidades y la gente debe estar preparada porque seguramente que de acá a noviembre esta no sea la única vez que nos denuncien, habrá una catarata”.

El intendente suarense informó que su abogado en Bahía Blanca, el doctor Valentín Fernández, ya está al tanto de la causa y adelantó que irá “hasta las últimas consecuencias”.

“Alguien está detrás de esto y lo vamos a desenmascarar porque seguramente que especulan con los lentos tiempos de la justicia y siembran esta duda a días de las Primarias”, aseveró.

Requerido de opinar sobre la causa, el jefe comunal dijo desconocerla ya que se encuentra bajo secreto de sumario. E insistió en el concepto de “una operación armada”.

“La oposición debería explicar que es lo que quiere hacer, nosotros hoy estamos haciendo esta aclaración porque ustedes, los medios locales, lo merecen, no así aquellos que no respetaron el secreto de sumario, en Bahía Blanca”, aclaró.

Y añadió: Cómo no voy a decir que es una operación política si yo no puedo tener acceso a la causa y un medio de Bahía Blanca al parecer sí. Recordarán ustedes que en elecciones anteriores me denunciaron por las cloacas y después la justicia se expidió diciendo que no faltaba nada; en otro momento denunciaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero pasaron las elecciones y las ganamos porque la gente de Coronel Suárez repudia este tipo de hechos en que se ataca al intendente con una mentira”.

El intendente suarense reveló que los agentes de la propia Policía Federal le “pidieron disculpas” y expresaron que “el allanamiento fue negativo y que no había nada”.

“¿Cuál es el proyecto de la oposición? Denunciar, pero sepan que estoy muy tranquilo y a disposición de la justicia, siempre”, finalizó.

El operativo se produjo a raíz de la supuesta denuncia radicada por una joven de 22 años, quien dijo que en un campo del cuartel XIV de Suárez era obligada a ejercer la prostitución.
Sin embargo, por lo que se supo, los allanamientos no arrojaron ningún elemento de interés para la investigación.

Asimismo, una vez cumplimentadas las diligencias, la denunciante dijo estar en duda sobre si uno de los campos del intendente estaría involucrado en el caso.

Fuentes judiciales consultadas por Telefe Noticias indicaron en primera instancia que Moccero “no está imputado por el delito de trata” y que la investigación de la denuncia recayó sobre la Fiscalía Federal N°2, a cargo del fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

Comentarios