*

Portada  |  27 agosto 2022

Demencial asalto en Viedma con simulacro de fusilamiento a madre e hija

El grave episodio de inseguridad ocurrió durante la tarde del jueves en una vivienda de la capital rionegrina. Buscan a un delincuente evadido de la cárcel que habría participado en el robo.

Regionales


Un hecho delictivo de extrema gravedad sucedió en Viedma días atrás con una familia que quedó expuesta al accionar demencial de dos peligrosos delincuentes armados.

Según informó el portal Noticias.net, un hombre, su esposa y una hija de nueve años fueron abordados durante la noche del pasado jueves por una dupla de malvivientes que portaban un revólver calibre 38 y una pistola nueve milímetros.

Uno de ellos, que sería menor de edad, ofició de “campana” utilizando al padre de familia como escudo mientras el otro asaltante accedió al interior de la vivienda con la mujer y la niña, exigiendo dinero en efectivo a los gritos.

En medio de los gritos desesperados de la pequeña que enardecieron al malhechor, en esa escena se habría producido un intento de fusilamiento.

El morador que quedó afuera con el otro delincuente comenzó a subir su tono de voz para que los vecinos lo escuchen y así evitar lo que temía por una tragedia inminente.

"Fueron tres minutos, pero para nosotros pasaron 30", indicó la víctima en un breve contacto con el medio de la capital rionegrina. Por su forma agresiva de proceder, se estima que los sospechosos actuaron bajo efectos de estupefacientes.

El padre de familia, en el afán de que el calvario terminara rápido, echó mano a su bolsillo y le entregó una importante suma de dinero a uno de los captores.

Luego de que estos se fugaran, los vecinos dieron aviso al 911. El propietario de la vivienda comenzó a perseguirlos, pero a las pocas cuadras ya los perdió de vista y decidió regresar a su casa donde ya estaban presentes varios policías.

Tras de las primeras tareas investigativas, la Policía de Río Negro tiene como principal sospechoso a Kevin Parson, un malviviente de 24 años que hace tres días se escapó del Penal N°1 y en su haber registra varios antecedentes judiciales. Incluso creen que en estos días habría protagonizado un raid delictivo en Carmen de Patagones.

Además, creen que su cómplice sería un menor de edad. En ese marco, se investiga si ambos – antes de avanzar sobre la vivienda de Costanera y San Luis – fueron partícipes del asalto a una mujer en el barrio Don Bosco.

Comentarios