*

Regionales

Portada  |  14 octubre 2021

Buscan al "Maestro del Escape" en Viedma: se fugó dos veces de la cárcel

Investigan las circunstancias en las que Pablo Daniel Morales escapó en una moto del Penal 1 de la capital rionegrina. Ya cuenta con antecedentes de fugas disfrazándose de mujer.

Por estas horas es intensa la búsqueda de un peligroso delincuente que ayer escapó de la cárcel de Viedma en circunstancias sospechosas que se investigan.

Se trata de Pablo Daniel Morales, un hombre con amplios antecedentes penales, y que hace seis años ya había burlado la seguridad del complejo penitenciario.

Tal como informaron los colegas de Noticias.net, en horas de la mañana, el interno halló una moto blanca estacionada con la cual se dio a la fuga. Por su sospechosa huida, las autoridades iniciaron actuaciones administrativas a quienes debían estar a cargo de vigilar en ese momento.

Es que el principal interrogante de los investigadores es qué hacía ese rodado allí y en condiciones aptas para marcharse, con el portón abierto del Penal N°1.

El 5 de noviembre del 2015 Morales ya se había escapado, junto a otros tres reos, de la misma cárcel vestido de mujer. En aquel entonces se colocó una simple peluca, barba rasurada y una vincha para ocultar el prominente lunar que tiene en su frente.

Además, en el 2007 se fugó también disfrazado de mujer de la Unidad Federal de Roca, donde purgaba una condena de 7 años por falsificación.

En el año 2014, luego de haber sido capturado por robos, utilizó la misma modalidad para emprender huida del Complejo San Felipe de Mendoza. Como si hubiera sido una novia que estaba de visita, con bijouterie y maquillaje, procuró evadir sin éxito a los penitenciarios cuyanos que finalmente lo atraparon infraganti en el segundo puesto de control.

A pesar del gran operativo que montó la Policía rionegrina para dar con el prófugo, se cree que podría haberse ido de la provincia hacia el sur o con destino al territorio bonaerense.

Foto: Noticias.net

Comentarios