*

Regionales

Portada  |  15 octubre 2021

Alumnos de Puán desarrollan una app móvil con ubicación y actividades de los lugares turísticos

Se trata de una aplicación para teléfonos Android, la cual podrá descargarse mediante un código QR.

Los alumnos de 4°año de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Puán, junto a un grupo de profesores, trabajan en el desarrollo de un novedoso e importante proyecto turístico.

Se trata del desarrollo de una aplicación para teléfonos Android que permite ubicar en un mapa interactivo todos los lugares turísticos del distrito bonaerense, brindando también una lista de las actividades que se pueden realizar con datos de contactos, geo- localización e información de interés (como estaciones de servicio, hoteles, cabañas, rotiserías y restaurantes).

Según informaron, la aplicación podrá descargarse (si es posible su implementación) mediante un código QR desde cartelería ubicada en el acceso a la ciudad (y otros puntos), permitiendo a los visitantes conocer el lugar, ayudando también a la economía local.

Si se tiene en cuenta que, desde la pandemia, el turismo argentino creció en el aspecto interno y se potenciaron las visitas de cientos de personas durante los fines de semana hacia los pequeños pueblos del interior, sin dudas implicará una herramienta más que valiosa.

En función de ello, los alumnos y docentes a cargo se reunieron con representantes de la Dirección de Turismo Municipal para evaluar su implementación.

Cabe destacar que el proyecto pasó la etapa Distrital de la Feria de Ciencia y Tecnología y se encuentra participando de una etapa Regional.

Comentarios