*

Redes

Portada  |  01 agosto 2022

1 de Agosto: ¿por qué se toman tres sorbos de caña con ruda?

En esta fecha varios países de América Latina celebran a la Madre Tierra y es tradición beber la infusión. Como desde hace 10 años, un kiosquero correntino ofrece la infusión gratis en su local de Pacheco de Melo 2968, CABA, hoy durante todo el día.

Un kiosquero correntino ofrece gratis durante este 1ro. de agosto tres sorbos de caña con ruda en su local de Pacheco de Melo 2968, CABA, siguiendo la tradición que comenzó hace 10 años.

Según las creencias populares, tomar caña con ruda o té de ruda en ayunas el primer día de agosto  evita el contagio de cualquier enfermedad, aleja a los envidiosos, preserva de la maldad y ahuyenta brujas y malos espíritus

Los pueblos originarios decían que se producían más muertes durante el invierno. Las cosechas se arruinaban por las heladas y se convertían en tiempo duros para los pobladores, todo esto ocurría en agosto.

¿Cómo prepararlo?

Se debe hacer con una rama de ruda macho junto con una ramita de romeroagua caliente y dejar infusionar por unos minutos. Colar la infusión y posteriormente agregar una medida de alcohol y beber tres sorbos.

En muchos casos las personas eligen tomarla amarga para mayor efectividad y otros colocan unas cucharadas de azúcar.

Comentarios