*

Nacionales

Portada  |  25 agosto 2021

Un fiscal bahiense prepara la imputación de Alberto Fernández por la fiesta en Olivos

La imputación que recibirá el presidente Alberto Fernández "es inevitable, ante el cúmulo de pruebas, y lo será en breve a tal punto que no llegará al fin de semana", indicaron a NA fuentes judiciales.

El fiscal federal Ramiro González prepara por estas horas la imputación contra el presidente Alberto Fernández por la celebración que tuvo lugar en la Quinta de Olivos el pasado 14 de julio de 2020 durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Según supo NA de fuentes judiciales, la imputación llegará por parte del fiscal bahiense de la causa se presente o no el Presidente con abogados en la causa en las próximas horas.

Mientras tanto, en la investigación se seguirán tomando medidas y a partir del martes el juez federal Sebastián Casanello podrá definir sobre el planteo de constitucionalidad que hizo una de las investigadas y que puede acabar con la causa por el escándalo Olivos.

La imputación que recibirá el presidente Alberto Fernández "es inevitable, ante el cúmulo de pruebas, y lo será en breve a tal punto que no llegará al fin de semana", indicaron a NA fuentes judiciales.

González, quien tiene delegada la investigación, tiene previsto notificarle a Fernández el delito por el cual se lo investiga, que es el de haber violado el protocolo que dispuso él mismo para afrontar la pandemia de Covid-19 en julio del 2020.

Incluso, la imputación le recaerá si es que antes el Presidente decide nombrar abogado defensor en la causa y que podría tratarse de Gregorio Dalbón, quien ya habló en los medios sobre las actuaciones.

La estrategia de la defensa es la de ofrecer una compensación económica para eximir la causa penal. No obstante, de haber imputación, la Justicia investigará un delito, más allá de las interpretaciones políticas que calificaron el hecho como un "error" por parte del primer mandatario.

De presentarse el Presidente y hacer un planteo, él mismo se ubicaría en calidad de imputado.

A través de su abogado Mauricio D'Alessandro, Domínguez planteó que el decreto que imperaba en julio del 2020 firmado por el Presidente que imponía el aislamiento preventivo y cuarentena, es inconstitucional.

El fiscal González opinará sobre ese planteo y tiene plazo hasta el martes, y a partir de allí será el juez Sebastián Casanello si define sobre la constitucionalidad o no.

Comentarios