*

Nacionales

Portada  |  02 junio 2022

La Provincia admitió que hay 350 escuelas con problemas de calefacción

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, reconoció también que más de 30 mil estudiantes no volvieron a las aulas después de haber abandonado en pandemia.

El problema de la falta de calefacción en las escuelas públicas viene en acelerado crecimiento y se multiplican las protestas, recortes horarios y suspensión de clases en algunos establecimientos educativos.

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, admitió este jueves que hay 350 escuelas con problemas de gas en la provincia de Buenos Aires y que todavía más de 30.000 estudiantes no volvieron a las aulas después de haber abandonado en pandemia.

“Tenemos 350 con problemas parciales o totales de gas”, afirmó esta mañana el ministro en declaraciones radiales.

“Tenemos un problema, pero el gobernador nos impuso desde 2019 trabajar fuertemente en esto. Sobre el universo de 10.000 escuelas, esto es un 3%, que igual no satisface a esa comunidad. El pibe que hoy tiene frío, tiene frío y tiene derecho a no tenerlo. Creemos que el año que viene va a estar definitivamente resuelto”, pronosticó.

"En agosto 2018 hubo un episodio singularmente trágico que transformó la relación de infraestructura con las instalaciones de gas. Eso exige ahora una enorme cantidad de recaudos, y a veces, por pérdidas menores, las escuelas encuentran clausurados los servicios", precisó.

El funcionario agregó que "antes de ese episodio prender las estufas hacia el inicio del frío era una actividad que hacían los y las auxiliares de las escuelas", pero que, a partir de allí, las cosas se pusieron "en otro plano de responsabilidad, incluso también para los gasistas matriculados, es una responsabilidad definitiva".

Fuente: El Día

Comentarios