*

Nacionales

Portada  |  14 octubre 2021

Kicillof: “Ni pongo presa a la gente ni la libero, eso es un tema de la Justicia”

El gobernador de Buenos Aires se refirió al revuelo generado ayer a raíz del asesinato de un joven de 17 años en Quilmes.

Axel Kicillof participó de la entrega de patrulleros en Olavarría junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y se refirió al revuelo generado en la Provincia a raíz del asesinato de un jóven de 17 años en Quilmes.

“Quiero ser tremendamente claro. Ni pongo presa a la gente ni la libero. Eso es un tema exclusivamente judicial”, lanzó el Gobernador en charla con TN al hablar sobre el caso de Lucas Cancino, quien fue asesinado por un delincuente con antecedentes penales que había sido liberado por la Justicia.

Seguido, Kicillof habló sobre la gestión de María Eugenia Vidal y confirmó que "dejó la superpoblación del sistema penitenciario más grande de la historia”.

Además, se tomó un momento para hablar sobre la liberación de presos durante la cuarentena de 2020 y opinó: “Aún en la pandemia, no se puede liberar un preso peligroso. Nadie puede estar de acuerdo con eso. Pero no es una decisión que tomamos nosotros”.

En el día de ayer, la Provincia de Buenos Aires sufrió tres violentos crímenes en marco de robos en menos de 13 horas. Además, durante la visita de Berni a Quilmes ocurrieron dos robos seguidos a pocas cuadras de la comisaría donde se investigó el asesinato al menor.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios