*

Nacionales

Portada  |  24 noviembre 2021

Al Gobierno bonaerense le preocupa que el 35% de los niños no estén anotados para vacunarse

“Tenemos anotados 65 por ciento de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho", aseguró Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, quien atribuyó esa situación a la falta de información.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, calificó este miércoles como "realmente preocupante" que cerca del 35% de los niños de 3 a 11 años no estén anotados para vacunarse contra el coronavirus y pidió “sentarse a reflexionar” sobre la importancia de que la población esté inmunizada antes de que arribe el próximo invierno.

“Tenemos anotados 65 por ciento de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho", aseguró Kreplak, quien atribuyó esa situación a la falta de información y al miedo que pueden tener algunos padres ante la inmunización, entre otros factores.

Además, sostuvo que el Gobierno bonaerense lanzará una “campaña de concientización de acá hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto”.

En este sentido, expresó que “hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas”, y remarcó que “tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante”.

Kreplak también recordó que es posible que pueda "haber en el verano algún rebrote" y dijo que "sí, esperamos" que lo haya en el invierno, por lo que evaluó necesario que se avance en completar los esquemas de vacunación.

"El frío nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto", subrayó al tiempo que mostró preocupación por la meseta en la vacunación en la población de personas de entre 18 y 39 años.

"Cuando baja la intensidad de la pandemia, el grupo que se percibe con menos riesgo es el que menos se vacuna", explicó el funcionario provincial.

Fuente: Télam 

Comentarios