*

Portada  |  24 enero 2023

Monte Hermoso: ráfagas de viento causaron la caída de un parador y otros daños en la playa  

Ocurrió pasado el mediodía del martes. No hubo personas heridas, pero sí voladura de carpas, sombrillas y elementos de playa, y daños en algunos comercios de la zona costera. Las personas que disfrutaban de la jornada junto al mar, debieron abandonar la playa precipitadamente.

Mas noticias

Minutos después de las 14 del martes un temporal con fuertes ráfagas de viento del Oeste se desató sobre la costa de Monte Hermoso y causó la caída del parador playero del programa provincial “Buenos Aires ReCreo”, daños en comercios y voladora de elementos de playa. 

El parador afectado es una estructura de caños y tablones de madera, delimitado con telas para formar una estructura.  

El temporal lo empujó hacia la rambla, y quedó inclinado y apoyado sobre aquella. 

Aunque no se registraron personas heridas, el viento y la arena en suspensión obligaron a las personas que pasaban la tarde junto al mar a buscar refugio fuera de la playa.  

Las ráfagas arrastraron sombrillas, lonas y carpas instaladas sobre la arena, e incluso provocó la voladura de techos en algunas carpas instaladas en la zona comercial más cercana al mar. 

Varias personas reportaron el incidente en sus redes sociales y mostraron la fuerza del fenómeno meteorológico, que se prolongó por más de media hora, según algunos de los presentes. 

El fenómeno también se sintió en la costa de Pehuen-Co, y en Pedro Luro (Villarino), donde un vecino grabó en video la caída de un árbol. 

Comentarios