*

Portada  |  07 diciembre 2022

Marcha de los guardapolvos blancos en Bahía

Profesionales de la salud y docentes se manifestaron de manera conjunta esta mañana frente a la Municipalidad. El reclamo por los salarios y las condiciones laborales son los ejes que comparten las dos partes.

Mas noticias

Esta mañana tuvo lugar en nuestra ciudad una nueva marcha conocida como la de los "guardapolvos blancos", es que se unieron los reclamos de aquellos trabajadores de la salud y de la educación.

La manifestación se realizó frente al municipio, en reclamo de mejora salarial y también de las condiciones laborales, algo que tanto los médicos como los docentes vienen reclamando hace tiempo.



"Nosotros creemos que el cierre del porcentaje del incremento salarial debería ser distinto al que fue, hemos perdido mucho contra la inflación. En el 2020 cerramos 30 puntos por debajo y es lo que venimos reclamando" , aseguró el representante de la CICOP, el Dr. Nicolás Muñoz Cruzado.

Mientras que desde el SUTEBA local, Analía Lusarreta afirmó que "el 2 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, realizamos una jornada de protesta en el edificio de Vieytes 51, y hoy el edificio sigue en las mismas condiciones. Creo que es una representacion muy grafica del estado de la educacion publica."

Comentarios