*

Portada  |  24 enero 2023

En las próximas horas, la VTV podría quedar rehabilitada para funcionar

El 20 de enero la planta fue clausurada por deficiencias estructurales que provocaban filtraciones de agua y riesgo eléctrico para los empleados. Luego de que la empresa concesionaria realizara algunos arreglos, el Ministerio de Trabajo podría levantar la prohibición de funcionamiento durante el miércoles 25 de enero.

Mas noticias

La planta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Bahía Blanca, clausurada la semana pasada por fallas estructurales, podría quedar rehabilitada para funcionar el miércoles 25, según le adelantó a Telefe Noticias el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Arturo Lucero.

“Si todo va bien, en el transcurso del día de mañana (miércoles 25/1), se podría estar habilitando nuevamente”, aseguró.

El edifico que funciona en el excamino Sesquicentenario había sido clausurado el viernes 20 luego de que una inspección del Ministerio de Trabajo de la provincia detectara filtraciones de agua que entraban en contacto con la instalación eléctrica, creando riesgos para los trabajadores de la planta.

Desde entonces, las instalaciones permanecieron cerradas y todos los turnos para revisar vehículos quedaron suspendidos.

Según explicó el funcionario, durante el fin de semana y el lunes, la empresa concesionaria realizó diversos trabajos de mejora que podrían significar el levantamiento del veto.

También cumplió con el requisito de presentar el informe técnico de un electricista matriculado dando cuenta del estado del cableado.

“(El informe) indica que, al día de hoy, las instalaciones están aptas para que puedan estar funcionando y, por lo tanto, para que se pueda trabajar de manera normal”, señaló el delegado.

La planta estaba en condiciones de comenzar a funcionar hoy mismo, pero el temporal de viento que se desató pasadas las 13:30 arrancó algunos paneles acrílicos del techo, con lo que la apertura se demoró hasta que se completen esas reparaciones.

“Según nos adelantaron, en el transcurso de mañana (25/1), eso estaría listo, así que, si todo va bien, mañana al mediodía haríamos una nueva verificación y si está todo apto, estaríamos dando la noticia que mucha gente está esperando”, por la reapertura del complejo.

La empresa no adelantó qué ocurrirá con las personas que tenían turnos otorgados para los días en que la VTV no atendió. Sí informó que las gestiones deben realizarse en la página web oficial de la firma: www.infovtv.com.ar.

Comentarios