*

Portada  |  28 septiembre 2022

El municipio denunció penalmente el acampe de calle Alsina

La comuna fue a la justicia y denunció a quienes acampan en la primera cuadra de calle Alsina por impedir la circulación.

Mas noticias

A pesar del aparente buen diálogo entre piqueteros y funcionarios municipales, finalmente los referentes políticos de Alsina 65 decidieron ir a la justicia y presentar la denuncia penal por el corte de calle.

La comuna argumenta que la manifestación sobre la calle impide, entre otras cosas, que los pacientes lleguen hasta la Clinica del Ojo ubicada junto al edificio municipal. 

En otro párrafo la denuncia apela a la letra fría de la ley: "...los piquetes, los cortes de ruta, las molestias en el funcionamiento del transporte o de los medios terrestres, por poco que fuera el lapso transcurrido, configuran, en principio, el delito acuñado en el art. 194 del Código Penal". Y más adelante citan que ese delito esta "reprimido con 3 meses a dos años de prisión".

Mas temprano el secretario de gobierno Marcos Streitenberger, recibió a los acampadores quienes supuestamente estaban enojados con el gobierno nacional y provincial y que ellos solo trasladarían esa cuestión al tiempo que les solicitaban que despejen la calle hacia el interior de la Plaza Rivadavia.

Luego de esto los piqueteros decidieron en Asamblea continuar unas horas más con el corte de calle y es por eso que la Municipalidad resolvió presentar la denuncia.

Comentarios