Portada  |  29 diciembre 2022

Dos manzanas en el barrio Colón, inundadas por desbordes cloacales

Las aguas servidas están dentro de algunas de las casas y anegan patios y baños. . Los vecinos aseguran que hicieron varios llamados a ABSA, pero hasta el jueves 29 por la noche, no habían obtenido una respuesta.

Mas noticias

El enojo de los vecinos en un sector del barrio Colón es grande: mientras aún estaban celebrando la Navidad, el 25 de diciembre por la noche, un sector del desagüe cloacal se saturó y comenzó a desbordarse dentro de algunas viviendas y sobre la vía pública.

Dos manzanas en la zona de Donado al 1.700 se vieron afectadas por el problema, que ha alterado las vidas de las familias del sector.

Las aguas servidas aparecen por los desagües de los baños y les impiden usar los servicios. Muchos residentes tienen que pedir prestado los sanitarios para usar la ducha o lavarse las manos.

“Yo tuve que romper un caño para que salga un poco de agua y no se meta en la casa”, le dijo a Telefe Noticias Valentina, una vecina del barrio, mientras enseñaba su patio, inundado por aguas pestilentes.

Los vecinos aseguran que, desde el primer momento, hicieron el reclamo a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), pero que el problema persiste.

“Uno llama a Absa todo el tiempo y nadie aparece, nadie nos da una solución”, aseguró Susana, en cuya casa la bañera tiene una buena cantidad de agua residual.

Según Gabriel, otro vecino afectado, el problema ocurre porque en el sector convergen ramales cloacales de distintas zonas de la ciudad, y las bocas de registro están tapadas.

“Todo lo de arriba viene a parar acá (…) Si no toman en cuenta todo esto, se desborda, porque el terreno es bajo”, aseguró.

Los vecinos reclamaron una solución pronta y criticaron lo que consideran una falta de atención de parte de ABSA y de la Municipalidad.

Comentarios