La policía detuvo en las últimas horas a un joven acusado de ser el autor de al menos dos robos y un intento de robo de motos en Bahía Blanca, aunque se sospecha que podría estar involucrado en más casos.
El procedimiento se realizó en un domicilio de José Ingenieros al 1600 de Punta Alta, en donde se encontraron diversas motopartes de los vehículos robados, al igual que la moto Honda XR que el malviviente utilizaba para movilizarse. Ese rodado cuenta con la caja de una empresa de deliverys, con la cual el sospechoso se movilizaba para cometer los ilícitos, junto a un cómplice menor de edad.
El aprehendido fue identificado como Jerónimo Cenzual, de 24 años. Está acusado de al menos tres hechos: el robo de una moto Honda Wave el 27 de febrero en Belgrano al 300, otro robo de un rodado de las mismas características el 5 de marzo en Las Heras y Chiclana, y un intento de robo no concretado de una moto en el playón del BBPS.
A partir de la denuncia de los damnificados, y gracias a las cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró identificar a los sospechosos y solicitar la orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°4.
Cenzual permanece detenido en la comisaría 1° de nuestra ciudad, a disposición de la fiscalía N°7. Está acusado de los hechos mencionados, con el agravante de la participación de un menor de edad que también está identificado.
Comentarios