*

Portada  |  22 noviembre 2022

Juicio por el encubrimiento del crimen de Angel Almada: "Todo saldrá a la luz"

A horas de que comience el juicio a seis funcionarios públicos por entorpecer la investigación del crimen de Ángel Almada, su madre, Silvia, se mostró confiada y aseguró que hay pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de todos los acusados.

Mas noticias

Hoy miércoles comienza el juicio a cinco policías y un ex delegado municipal, por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, al estar acusados de entorpecer la investigación que se realizaba para determinar las causas por las cuales Ángel Almada perdió la vida en Ingeniero White.

Durante la investigación del homicidio de Almada, llevada adelante por el fiscal Marcelo Romero Jardín, se registró en la UFIJ N°8 una serie de irregularidades en el trabajo que debían llevar adelante los efectivos policiales que trabajaron en el hecho y un notorio direccionamiento de los testigos que prestaron declaración en la comisaría tercera de Ingeniero White, con la intención de "lograr el rápido cierre de la investigación con una hipótesis de suicidio en grado de tentativa y/o suicidio".

Es por esto que a los efectivos Andrés Emir Mansilla, Gustavo Cevallos, Marcelo De La Rosa, Claudia Olivera y Lidia Ayala, se los acusa de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos. Mientras que a Marcelo Acosta, ex delegado de la localidad whitense, se lo acusa de usurpación de autoridad, títulos y honores en Bahía Blanca.

A horas de que comience la primera de las tres jornadas de juicio en el Juzgado Correccional N°3, a cargo de la doctora Susana González La Riva, la madre de Ángel habló con Telefe Noticias y adelantó que las pruebas son lo suficientemente contundentes como para demostrar la culpabilidad de todos los acusados.

Comentarios