*

Portada  |  28 septiembre 2022

Falta de neumáticos: no hubo acuerdo y este jueves volverán a reunirse

Luego de más de seis horas de intentar acercar posiciones, se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves.

Mas noticias

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad pasaron a cuarto intermedio en las negociaciones realizadas en el Ministerio de Trabajo para encontrar una salida al grave conflicto político-sindical que mantiene paralizadas las plantas y la cadena automotriz.

La nueva reunión se desarrollará este jueves desde las 13 con la presencia de todas las partes involucradas.

Sindicalistas y empresarios negociaron hoy desde las 14 bajo la presión del Ministerio de Economía de "abrir la importación" en caso que no se llegara a un acuerdo y el conflicto mantuviera paralizada las plantas.

"Lo que nos ofrecieron por ahora no lo podemos aceptar. Estamos esperando una mejora y si es una mejora para nuestra familia lo vamos a aceptar", arengó Crespo antes de que se cierre la negociación de esta jornada.

El gremialista insistió: "Si las empresas están mejor nosotros tenemos que estar mejor. Nos quedamos acá hasta que nos den una respuesta".

"No hay ideas radicales ni extremas. Estamos negociando una paritaria", continuó Crespo, quien también dio algunos indicios de estar dispuestos a acercarse algunas posiciones: "Si tenemos que cambiarle el nombre se lo cambiamos y si tenemos que extender la paritaria lo hacemos", lanzó a modo de adelanto de una vía de posible solución.

En principio los empresarios habrían llevado la oferta para el período 2020-2021 a un aumento de 71 por ciento -3 puntos más que las ofertas anteriores- y un ajuste de 38% para el primer semestre de este año, pero la negociación continúa trabada en el pago de las horas de los fines de semana que el gremio reclama se paguen al 200 por ciento.

Foto: Télam. 

Comentarios