*

Portada  |  23 noviembre 2022

Comenzó el juicio a Cantaro

Mas noticias

Bajo modalidad virtual, hoy se dio inicio a la primera jornada del juicio al suspendido fiscal general federal Alejandro Salvador Cantaro, acusado de encubrir a una banda narco que operaba en nuestra ciudad y de la cual, se presume, era integrante su sobrino político, Sebastián Gauna San Millán.

El debate comenzó cerca de las 15 y estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, conformado por los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco. Como fiscal, en tanto, actuó Gabriel González Da Silva.

Durante la presente audiencia, se tomaron las primeras declaraciones de testigos, en su mayoría funcionarios judiciales, mientras que Cantaro, quien estuvo representado por los defensores particulares Andrés Bouzat y Juan Pablo Alonso, eligió no hacer uso de la palabra.

El juicio oral continuará los días 7, 15 y 21 de diciembre próximos.

De qué se lo acusa a Cantaro

El representante del Ministerio Público está sospechado de haber protegido a los integrantes de una organización ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad y en la zona.

Según fuentes judiciales consultadas, Cantaro fue imputado por una posible colaboración para que los narcos eludieran a la justicia y por haber omitido la responsabilidad de realizar la denuncia respectiva del caso.

Entre los agravantes que complican su situación procesal, es insoslayable su condición de funcionario público.

Comentarios