Ya es un clásico de la ciudad. La carrera solidaria "Yo corro por la inclusión" va por su 10° edición y se ha convertido en uno de los eventos más convocantes del atletismo y la solidaridad... La cita es mañana, desde las 9 en el Parque de Mayo para disfrutar de la previa y la entrada en calor. A las 10, en tanto, se largará la competencia.
Hasta el momento se han inscripto más de 1200 personas, tanto para la prueba atlética como para la caminata. Sin embargo, desde la organización invitan a todos los que quieran sumarse mañana para compartir un momento y aprender más sobre la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.
Luego del evento, se realizarán sorteos y habrá espectáculos, gracias a la contribución de empresas y artistas de la ciudad que se sumaron a la iniciativa.
La carrera está organizada por la Asociación Integrar, que nuclea a familias con personas con Síndrome de Down, y se corre habitualmente en esta época, ya que el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.
Luego de un sábado muy lluvioso, el pronóstico es alentador: en la madrugada cesarían las lluvias y la mañana será ideal para la actividad física y en este caso, también solidaria.
Comentarios