*

Locales

Portada  |  06 abril 2021

Ya tiene fecha el juicio contra el exfuncionario municipal Mirofsky

El 4 y el 5 de noviembre se desarrollará el debate contra el otrora titular de la ex Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, quien está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública".

Los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el juicio a Esteban Leandro Mirofsky, el ex titular de la ex Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, que está acusado del delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas"

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el debate tendrá lugar en las dependencias del Juzgado Correccional N° 4, a cargo de la doctora María Laura Pinto de Almeida Castro.

Durante la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 18, se logró recolectar documentación que daría cuenta que las maniobras realizadas por Mirofsky califican su accionar en el tipo penal de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en carácter de autor, en los términos de los arts. 265 y 45 del Código Penal.

“En su condición de titular de la ex Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, intervino -al menos durante el período comprendido entre el 25 de septiembre de 2012 y el 9 de diciembre de 2015-, direccionando, aconsejando y/o sugiriendo -a aquellos cuya actuación correspondía conforme la normativa que regula el sistema de compras municipales-; en la contratación de un servicio de relevamiento fílmico -captura, almacenamiento, procesamiento y visualización de imágenes georeferenciadas de 360°- de la totalidad de la vía pública en la ciudad de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White; con la empresa Promotions S.A., a fin que ésta última brindara dichos servicios a la Municipalidad de Bahía Blanca. Como consecuencia de esa contratación, Promotions S.A. facturó a la Municipalidad de Bahía Blanca la suma o valor nominal de tres millones trescientos sesenta y dos mil seiscientos cincuenta ($ 3.362.650)”, afirmó el fiscal en la requisitoria de elevación a juicio.

Cabe destacar, que la causa penal se inició con la presentación judicial realizada por el ex concejal Manuel Mendoza quien, en esa oportunidad, señaló que el Concejo Deliberante de Bahía Blana, rechazó la aprobación de la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2014 ante las sospechas vinculadas con contrataciones efectuadas desde la repartición municipal, a cargo desde el mes de julio de 2012 de Esteban Mirofsky.

Comentarios