*

Locales

Portada  |  14 marzo 2022

Vuelta la presencialidad en la UNS: “Estamos muy contentos”, afirmó su vicerrector

Alrededor de 4100 alumnos se inscribieron en las diferentes carreras que ofrece la casa de altos estudios para el ciclo lectivo 2022. “Los estudiantes responden a la presencialidad y no solo que la quieren y la buscan sino también que la necesitan”, comentó Javier Orozco en Telefe Noticias.

Tras casi dos años, este lunes regresaron las clases presenciales a la Universidad Nacional del Sur, lo que marcó el inicio del ciclo lectivo 2022.

Luego de la virtualidad y las clases online que marcó la etapa estudiantil durante gran parte de la pandemia, los alumnos pudieron pisar las aulas en la vuelta a la presencialidad plena.

“Para nosotros es un placer tener contacto personal con los estudiantes. Estamos muy contentos”, afirmó Javier Orozco, vicerrector de la casa de altos estudios, en Telefe Noticias.

“Los alumnos responden a la presencialidad y no solo que la quieren y la buscan sino también que la necesitan”, agregó.

Cabe informaron que alrededor de 4100 alumnos se inscribieron en las diferentes carreras que ofrece la UNS.

Cuáles fueron las carreras más elegidas para el ciclo lectivo 2022

Según pudo averiguar Telefe Noticias, las carreras con mayor cantidad de inscriptos fueron:

Licenciatura en Enfermería: 600

Abogacía: 400

Arquitectura e Ingeniería en Sistemas: 300 c/u

Contador Público: 250

Bioquímica y Licenciatura en Administración: 200 c/u

Se trata de una tendencia que se mantiene en los últimos cinco años, ya que durante el pasado lustro Enfermería tuvo 3500 inscriptos, Abogacía 2632 y Arquitectura 1695.

En contrapartida, la Licenciatura en Turismo ha sufrido una caída en la cantidad de inscriptos, mientras que Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Eléctrica y la Licenciatura en Ciencias Geológicas también son carreras que poseen una baja inscripción.

Comentarios