*

Locales

Portada  |  22 junio 2021

Vuelta a Fase 3: SUTEBA local anunció un paro por 72 horas "a la presencialidad"

Así lo confirmó la titular de la seccional bahiense del gremio, Ana Canullo, a Telefe Noticias. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 28 de junio y no afectará el desarrollo de la educación virtual.

El gremio docente SUTEBA, en la asamblea llevada a cabo este martes, se declaró “en estado de alerta” y anunció un paro “a la presencialidad” por 72 horas, luego de confirmarse el retorno de Bahía Blanca a Fase 3.

La medida de fuerza, que no afectará al desarrollo de la educación por medios remotos, comenzará a regir el lunes 28 de junio, en consonancia a la fecha prevista de regreso a las aulas. Tras ese lapso, las autoridades gremiales volverán a reunirse para delinear los próximos pasos a seguir.

La titular de la seccional local del sindicato, Ana Canullo, explicó a Telefe Noticias que la “situación epidemiológica sigue siendo complicada en la ciudad y esto se da en un marco de 900 casos de incidencia”.

“Está bien, los números están un poco mejor pero los directores de los hospitales nos dicen que la situación sigue siendo compleja. Hablan de más de 80% de ocupación y a eso se suma que, justo a partir del fin de semana que viene está anunciada una ola polar, con la necesidad que las aulas estén con ventilación permanente”, argumentó.

La referente gremial remarcó que las clases presenciales “cambian totalmente la circulación” en el distrito, lo que, desde su perspectiva, podría volver a engrosar el registro de contagios.

Además. Canullo sostuvo que los establecimientos educativos van a tener dificultades para “sostener los protocolos”.

“Nada que ver una escuela en marzo, abril, hasta mayo que podés estar con las ventanas abiertas todo el tiempo, a estos días donde en la ciudad hacen tanto frío”, concluyó.

Comentarios