*

Locales

Portada  |  17 febrero 2021

Volvieron las clases presenciales a Bahía Blanca

A partir del 17 de febrero, los alumnos que no alcanzaron el nivel requerido de conocimientos, volverán a la escuela; en tanto que el 1 de marzo se dará el comienzo del ciclo lectivo 2021 para la escuela primaria y el 8 de marzo para la secundaria.

Luego de varias idas y vueltas, con actores a favor y en contra, regresó esta mañana la presencialidad a las escuelas de Bahía Blanca.

Desde este miércoles, los alumnos que no alcanzaron el nivel requerido de conocimientos, volverán a la escuela; en tanto que el 1 de marzo se dará el comienzo del ciclo lectivo 2021 para la escuela primaria y el 8 de marzo para la secundaria.

Pese a que algunas instituciones no abrirán aún sus puertas, desde el Concejo Escolar indicaron que la mayoría están en condiciones de reabrir.

Un gran número de establecimientos educativos, según Fabiola Buossi, están en condiciones de recibir nuevamente a los chicos. Sin embargo, algunas escuelas están en obra.

"Algunas obras van a estar terminadas para el 1 de marzo, en tanto que otras van a tener que convivir la vuelta de los alumnos junto con la realización de los trabajos", explicó la Titular del Consejo Escolar, al tiempo que aclaró que, "son los menos los edificios en esta situación".

https://www.youtube.com/watch?v=fTJORetFUh0&feature=youtu.be

Por su parte, desde de SUTEBA Bahía Blanca, se mostraron reticentes al regreso de los chicos a las aulas. "Hay un montón de condiciones que deben garantizarse y que todavía hoy, no están garantizadas", expresó Ana Canullo, del gremio local. 

Según la sindicalista, las escuelas de nuestra ciudad no están desinfectadas en su totalidad, faltan insumos de limpieza, no hay termómetros para cubrir todas instituciones educativas, no se sabe con certeza cuál es la condición de infraestructura de los edificios locales.

En el mismo sentido, desde ATE advirtieron que no hay suficientes kits se seguridad para los "porteros".  Viviana Marfil, titular de ATE Bahía Blanca, indicó que "la semana pasada empezaron a entregar los kit de protección y elementos de limpieza". Sin embargo, la sindicalista evidenció que "no se tomaron en cuenta la cantidad de auxiliares que hay en una institución".

Finalmente, el intendente Héctor Gay apoyó el regreso de las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021“Entendemos que alguna presencialidad tiene que haber en la medida que cada establecimiento lo determine”, dijo el Jefe Comunal.

Ni presencialidad para todo el mundo, ni escuelas cerradas”, concluyó el intendente de Bahía Blanca.

Comentarios