*

Locales

Portada  |  22 junio 2022

Violento asalto en Villa Soldati: "A mi yerno le pegaron bastantes culatazos"

El suegro del damnificado relató la secuencia de terror vivida por un hombre de 35 años, quien junto a su hijo de apenas uno, fueron abordados anoche por delincuentes armados.

Una secuencia terrorífica en carne propia vivió cerca de la medianoche un hombre de 35 años que fue abordado por tres violentos asaltantes en su vivienda de Villa Soldati.

Tal como informara Telefe Noticias el hecho de inseguridad se produjo alrededor de las 23 en Castelar al 2200, en momentos que el propietario del inmueble se encontraba descansando junto a su pequeño hijo de apenas un año.

En ese contexto, el trío de malvivientes – armados y con los rostros cubiertos – irrumpió a golpes en la habitación para reducirlo y así poder perpetrar el ilícito. Según trascendió, también profirieron amenazas de muerte respecto del niño.

Mario, quien es suegro del damnificado, describió a los medios de prensa presentes parte de un horror que se prolongó entre 15 y 20 minutos.

“Él estaba con el hijo que todavía no tiene dos años. Cuando se dio cuenta había tres personas armadas adentro, lo golpearon con culatazos, lo ataron y se llevaron la camioneta, todos los electrodomésticos posibles más una moto que tenía en el garaje”, indicó.

En este marco, puntualizó que los asaltantes se mostraron irascibles y, tras acercarle al menor a la cama, le pidieron al padre que lo calmara.

Le ataron los pies y las manos con cables. Además, le rompieron la pantalla táctil de su teléfono celular para que no pudiera comunicarse con la policía.

“Cuando pensó que ya no estaban, salió a la calle y paró un auto. Llamaron a mi hija, ella se comunicó con nosotros y yo llamé a la Policía”, contó Mario.

Según las primeras líneas investigativas de los uniformados en base al relevamiento del registro fílmico, podría haber un vehículo “que actuó de apoyo”.

Mario mencionó que el sector “no es tan tranquilo” ya que se han registrado otros episodios delictivos de similares características.

Consultado por el estado del pequeño y de su yerno, consideró que el menor por el momento no acusó recibo debido a su incipiente edad. Su papá, en cambio, “no sabe dónde está parado”.

“Fue a la Policía y la casa es un desorden total porque le dieron vuelta todo”, cerró.

Fuentes policiales consultadas por esta redacción indicaron que por el momento no hay novedades acerca de la motocicleta – marca Gilera Smash (dominio HXV 725) – y de la camioneta sustraída marca Tucson (NGS 649).

Comentarios