*

Locales

Portada  |  11 enero 2022

Vecinos de Villa Cerrito llevan más de 24 horas sin luz y realizaron una protesta

Se congregaron en D’orbigny al 2700. Además, recíen a las 3 de las mañana les volvió el agua.

La falta de luz en muchísimos sectores de Bahía continúa afectando a diferentes vecinos de la ciudad.

Muchos de ellos realizaron protestas y piquetes ante la falta, no solo del suministro eléctrico desde hace varias horas, sino también por la ausencia de respuestas.

En este sentido, una vecina del barrio Villa Cerrito se comunicó con Telefe Bahía y manifestó que llevan más de 24 horas sin luz.

Es por esto que se reunieron por más de dos horas para protestar en las calles del barrio.

Vecinos de Villa Belgrano y Paihuen también se manifestaron

La protesta se realizó en la esquina de José Hernández y Pigue, detrás del mercado de frutas y verduras. 

“Desde ayer a la tarde que estamos sin luz. Tenemos alimentos que se están pudriendo. Todos los años pasa lo mismo. No estamos hablando de prender un aire o un ventilador, pasa por los alimentos que estamos tirando. Es una tomada de pelo de EDES y del Municipio”, manifestó un vecino en Telefe Noticias.

La respuesta de EDES

Minutos después de las 19:30, la empresa lanzó un nuevo comunicado en el que manifestó que “toda nuestra red de media tensión de la ciudad se encuentra operando con normalidad, mientras que en cuanto a la red de baja tensión, los inconvenientes están localizados en un sector del macrocentro y en algunos barrios periféricos”.

A su vez, sostuvo que “en el caso particular del barrio Villa Cerrito, se procederá al recambio del transformador ya que el existente fue hallado dañado, estimando la normalización dentro de las próximas 5 horas”.

Por último informaron que “dado las labores que se vienen concretando a través de la readecuación de la red eléctrica, producto de la avería de un transformador de la empresa TRANSBA, puede registrarse un alivio transitorio del suministro eléctrico en los barrios: Palos Verdes, Patagonia, El Nacional, San Ignacio, San Agustín, Altos del Pinar, Villa Hipódromo, Patagonia Norte, Las Acacias, Nova Terra, Millamapu, Oro Verde, Aldea Romana, Las Cañitas, Prensa, Harding Green, El Maitén, Los Muñecos, San Carlos, Nueva Belgrano, Solares Norte y Bosque Alto. Este tipo de tareas continuarán desarrollándose hasta tanto la empresa transportista de energía eléctrica reponga el transformador afectado”.

Comentarios