*

Locales

Portada  |  22 diciembre 2020

Una sonrisa en medio de la pandemia: vuelve a trabajar el circo del Parque de Mayo

Tras varios meses de ausencia, el Cirque XXI 360 reabrirá el 25 de diciembre a las 22 horas.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, presentó los protocolos sanitarios que permitirán el regreso a las actividades presenciales de danza, circo y tango.

De esta manera, en nuestra ciudad el 25 de diciembre (a las 22hs) se producirá el retorno a la actividad del Cirque XXI 360, el circo cuyos integrantes habían quedado varados en el Parque de Mayo con el inicio de la pandemia

Sebastián López, dueño del espectáculo, exhibió su alegría de volver a levantar el telón tras más de nueve meses de realizar "malabares" para poder sortear una vida cotidiana sin ingresos.

"Queríamos ya arrancar. Fechas buenas normalmente son en enero casi siempre, después de Reyes, pero nosotros necesitamos acomodarnos y volver a reactivarnos por eso queríamos volver lo antes posible", indicó a Telefe Noticias.

El empresario destacó que todo el elenco de la compañía "viene ensayando a full" desde hace más de tres días, y las instalaciones ya están listas para recibir al público infantil y adulto.

"Los chicos que hacen malabares no pierden la costumbre, pero las chicas que hacen trapecio y acrobacias aéreas estuvieron constantemente practicando porque el estado físico lo necesita para la vuelta", expresó.

Sebastián consideró que va a "ser una inauguración muy emotiva" por el compás de espera obligado que derivó la irrupción del coronavirus.

"Hemos levantado las carpas el día sábado, con muchas lágrimas en los rostros. Estamos muy emocionados", agregó.

Los integrantes de Cirque XXI 360 desafiaron a la adversidad económica y, muchos de ellos, incursionaron en emprendimientos propios para hacerse de ingresos. Algunos de los cuales continuarán, pese al regreso.

"Estos rebusques van a seguir por una cuestión de que no molesta el horario de la función con los trabajos que nosotros tenemos afuera. Estamos con mucho miedo y no sabemos con qué nos vamos a encontrar", argumentó López.

PROTOCOLOS

El dueño de la compañía puntualizó que habrá distanciamiento en los accesos, egresos y durante la función. Control de temperatura corporal para cada asistente.

"Va a haber distanciamiento entre familias. Las sillas están puestas a un 50% de las localidades porque se va a poder utilizar un 30% de la capacidad total. No sabemos cuántos son del grupo familiar por eso van a estar puestas todas las sillas y, depende de sus integrantes, son cuatro que se ocupan y se anulan dos lugares para que quede más o menos un metro y medio, dos, entre familia", describió.

Se dispondrá de alcohol en gel y elementos sanitizantes en los sanitarios y dentro de la carpa. Además es requisito que los presentes lleven colocado el barbijo o tapabocas.

Las entradas estarán a la venta a partir de mañana, miércoles 23, en las boleterías ubicadas en el ingreso del circo en el Parque de Mayo. Con precios que irán de los 300 hasta los 600 pesos.

"Hemos repartido promociones en todos lados para que los niños entren gratis en Facebook, Instagram y en la página web www.cirque360.com", remarcó López.

Todos los días habrá una función a las 22 horas, con excepción de los sábados y domingos que se desarrollarán dos, a las 19 y 22hs.

Comentarios