*

Locales

Portada  |  17 febrero 2022

Una agrupación bahiense pide que deje de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas

Se trata de Jóvenes Pro Bahía Blanca, quienes emitieron un comunicado en las últimas horas con su pedido. “Varios estudios afirman que el uso de tapabocas durante un largo período de tiempo es contraproducente para niños y maestros. Este dato, sumado al alto índice de vacunados que tenemos en Bahía, son motivos suficientes para que el barbijo deje de ser obligatorio”, afirmaron.

El próximo 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2022 y en los últimos días el Gobierno presentó el protocolo sobre cómo será la vuelta a clases en todo el país.

Entre los puntos principales, se estableció el uso del barbijo a partir del nivel primario, el cual debe tapar nariz, boca y mentón, tiene que estar bien ajustado a la cara y deberá usarse durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.

En las últimas horas, desde Jóvenes Pro Bahía Blanca emitieron un comunicado manifestándose en contra de esta medida, ya que solicitan que el uso de barbijo tiene que dejar de ser obligatorio en escuelas, universidades y otras instituciones educativas.

Varios estudios afirman que el uso de tapabocas durante un largo período de tiempo es contraproducente para niños y maestros. Este dato, sumado al alto índice de vacunados que tenemos en Bahía, son motivos suficientes para que el barbijo deje de ser obligatorio”, afirmaron en el escrito.

“Durante más de un año y medio estuvimos sin clases presenciales, lejos de nuestros amigos y nadie respondió a nuestro reclamo sobre el plan de retorno a la presencialidad. Necesitamos que el gobernador nos escuche y entienda que nosotros, los jóvenes, queremos volver a la normalidad y a la vida que nos merecemos”, concluyeron.

Comentarios