*

Locales

Portada  |  21 septiembre 2021

Tras un pedido del Municipio, suspendieron la licencia de conducir al empresario Carlaván

La Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo lugar a la solicitud de la comuna y resolvió suspender de manera provisoria la licencia del dueño de Droguerías Sur, quien deberá someterse a un nuevo examen psicofísico.

Tras los accidentes de tránsito que protagonizó en los últimos meses el dueño de Droguería Sur, Jorge Carlaván, la Municipalidad de Bahía Blanca elevó un pedido a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para solicitar el retiro provisorio de la licencia de conducir del empresario y someterlo a un nuevo examen psicofísico.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación esta tarde hizo lugar a la medida preventiva requerida por el subdirector de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mauro Playde.

En su resolución la ANSV detalló que “cuando las circunstancias indiquen que el titular de una Licencia Nacional de Conducir puede padecer una alteración de su aptitud conductiva que entrañe un grave peligro para la seguridad vial o perjudique notoriamente el interés público comprometido, la autoridad jurisdiccional expedidora (en este caso el municipio) podrá proceder, de oficio o a solicitud de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a suspender transitoriamente la Licencia Nacional de Conducir del titular, y solicitar que el mismo se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir”.

Jorge Carlaván (62) fue parte del violento accidente con su camioneta Ford Ranger que se desarrolló hoy en Chiclana al 500. Tras una descompensación, el empresario provocó el siniestro en el que se vieron afectados otros seis automóviles, entre ellos un Citroën C3, una combi del Municipio, un Volkswagen Surán, un Volkswagen Bora y una Renault Kangoo.

A ello se le suma otro siniestro acaecido a principios de agosto en el Barrio Patagonia, donde derribó el paredón de una vivienda con una camioneta Dodge RAM.

De esta manera, la resolución establece que Carlaván deberá someterse a un examen de actitud psicofísica que contempla aspectos de personalidad, atención y concentración; mecanismos de defensa: cuáles son y cómo los utiliza; tolerancia a la frustración; control de los impulsos, agresividad; nivel de ansiedad; actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión; criterio de realidad.

“La Agencia Nacional nos indica a nosotros como centro emisor de licencias de conducir que se le retenga la licencia de manera preventiva y se lo someta a un examen psicofísico. Si ese examen da bien, la licencia se le devuelve y si da mal, nosotros determinamos que periodo de tiempo queda inhabilitado”, aclaró Mauro Playde ante la consulta de Telefe Noticias.

Comentarios