*

Locales

Portada  |  28 abril 2021

Tras un largo parate, se reactivaron las obras en el edificio del Banco Nación

En la víspera comenzaron los trabajos de electricidad en el histórico edificio de Estomba 52.

A pocos meses de que se cumplan tres años del incendio en el histórico edificio del Banco Nación, ayer en Estomba 52 se reiniciaron las obras que habían quedado postergadas por la pandemia.

El gerente local de la entidad bancaria, Claudio Angelini, mostró su satisfacción por la reactivación de los trabajos.

“Estamos muy contentos porque ayer empezó a trabajar la empresa que fue adjudicataria de la licitación de la primera etapa de electricidad”, indicó.

Según Angelini, la firma efectuará “el ingreso de la energía desde la línea externa”, va a armar dos tableros de potencia que recibirán “la energía que viene de la calle” para luego reedireccionarla a 40 tableros seccionales que son los que proveerán de electricidad a todo el edificio.

El directivo además señaló que restan las canalizaciones y el cableado “de la parte de comunicaciones y datos”.

“Es un trabajo muy grande y es muy importante que quede bien porque es el alma del edificio”, aseveró.

Angelini manifestó que el próximo paso son las instalaciones termo mecánicas, cuya obra ya está en proceso licitatorio. Estos trabajos implican la instalación de un nuevo sistema frío-calor “con un consumo menor” para todo el amplio recinto.

Con relación a las posibles causales del siniestro ocurrido durante la madrugada del 28 de julio del 2018, el gerente local remarcó que no “hubo certezas” de lo que originó el incendio. No obstante, presumió que “las antiguas calderas tuvieron que ver”.

La irrupción del coronavirus provocó un prolongado parate en los trabajos de reconstrucción y ello imposibilitó el deseo de las autoridades de reinaugurar la sede para su centenario, el cual se conmemoró durante el pasado mes de enero.

“Yo no me animo a adelantarnos y hacer un pronóstico. Sólo espero poder seguir trabajando con una continuidad. La parte de tableros está muy avanzada, lo que hay que lograr es que ese avance se traduzca en un cambio completo”, dijo con cautela.

Por último, Angelini adelantó que se piensa rearmar la instalación del ascensor para que llegue hasta la azotea del edificio.

“Pero nada es más complicado que haber hecho la cúpula y haber reconstruido las losas de la ochava”, completó.

Comentarios