*

Locales

Portada  |  22 junio 2021

Tras la vuelta a la Fase 3, el Director del Penna criticó al sistema de fases

Gabriel Peluffo argumentó que cuando las restricciones no se cumplen "es lo mismo poner Fase 2 o Fase 3".

Tras el retorno de Bahía Blanca a Fase 3, Gabriel Peluffo, Director del Hospital Penna, aseguró que el sistema de Fases Provincial no sirve debido al incumplimiento de la gente.

Ya las fases son más titulares que otra cosa", expresó el profesional de la salud y argumentó que cuando las restricciones no se cumplen "es lo mismo poner Fase 2 o Fase 3".

En el mismo sentido, Peluffo indicó que las restricciones de la Fase 2 "no han sido de cumplimiento efectivo".

En cuanto a la situación del Hospital Penna, el Director del mencionado nosocomio detalló que siguen igual. "Estamos casi llenos", no obstante, Peluffo reconoció que el número de casos diarios en la ciudad "se está amesetando para abajo", por lo que están esperanzados en que el porcentaje de ocupación de camas "comience a bajar".

El profesional de la salud explico en es sentido que "el alza en el número de casos (internados) es más rápido que el descenso", debido a que "el tiempo de internación es muy prolongado en terapia".

La baja en la ocupación de camas, según Peluffo, "va a tardar más que la disminución de casos".

Finalmente, con respecto al retorno de la presencialidad, el Director del Penna indicó que dicha situación generará más movimiento "y ahí veremos si vuelven a aumentar los casos".

"La presencialidad no es peligrosa por la presencialidad misma, sino por todo el movimiento que genera", concluyó Peluffo

Comentarios