*

Locales

Portada  |  26 abril 2022

Tras la devastación, el Club de Pesca y Náutica de Cerri resurge como el Ave Fénix

Las instalaciones ya funcionan al "15 o 20 por ciento" de sus posibilidades y se han recuperado embarcaciones dañadas. Pese a que proyectan un largo camino de reconstrucción, sus autoridades prevén en el corto plazo la realización de algunas actividades náuticas como una regata o un concurso de pesca.

El Club de Pesca y Náutica de General Daniel Cerri busca reconstruirse de los enormes destrozos que el temporal de viento y lluvia ocasionó semanas atrás en las emblemáticas e históricas instalaciones.

Las autoridades de la institución, fundada hace 52 años por un grupo de vecinos que amaba la pesca deportiva, comenzaron a restituir varios de los tablones pertenecientes al centenario muelle que habían quedado diseminados en el mar. Además, lejos de caerse ante tamaña devastación, ya piensan en la pronta realización de actividades.

“Hay gente bárbara de la que hay que sacarse el sombrero porque se meten a lugares donde habitualmente las personas normales no ingresan y son de apoyo logístico para cualquier evento o circunstancias que ocurran en esos lugares como encajaduras u otro tipo de cosas”, destacó el presidente de la entidad, Carlos Michelangelli, al móvil de Telefe Noticias.

La impiadosa sudestada provocó un daño completo al espigón de madera – de 200 metros de largo por 6,5 metros de ancho – donde se practicaba la pesca deportiva durante las 24 horas. La estructura luce irrecuperable.

La tormenta también hizo que se hunda y se levante el piso del lugar donde estaba la cocina del club y en la que había un quincho.

“Las embarcaciones ya están todas en el club. Las empezamos a arreglar. Es más, les tiro una primicia: las embarcaciones que tengamos reparadas y las que nos van a prestar el Club de Pesca y Náutica de Galván en sus instalaciones vamos a hacer un concurso de pejerrey para, de alguna forma, arrancar o inaugurar la actividad post caída del muelle”, adelantó el directivo a este medio.

La fe encomiable de sus dirigentes y el aporte desinteresado de allegados significó un espaldarazo invalorable para que la entidad hoy esté “funcionando al 15 o 20%” de sus posibilidades.

“En el muelle va a ser de muy difícil el acceso o que vuelva a estar en su lugar porque la estructura ha tenido un daño muy grande pero sí nos va a servir, por ejemplo, como para hacer un muellecito de acá alternativo para el arreglo de las embarcaciones y quien te dice que por ahí venga alguien y quiera un pedazo de tablón de 120 años como para ponerlo en algún lugar de su casa”, destacó el titular.

Michelangelli no descartó desarrollar una “campaña de tablón” con el objetivo de “darle algo a la comunidad que tuvimos tantos años”.

Cabe destacar, que desde la institución sostienen que hay dos campañas para colaborar con la reconstrucción: una haciéndose socio de este o mediante una campaña de aporte voluntario a la cuenta bancaria de la entidad.

Según salió publicado en La Nueva, días atrás, los datos para hacer efectiva la ayuda son los siguientes:

Número de cuenta: CC$ 191-135-000315/8

Titular: CLUB PESCA NÁUTICA GRAL CERRI
CUIT: 30-61396852-7
CBU: 19101356-55013500031582
Alias: JUNTOS.POR.EL.MUELLE

Hasta que no se reestablezcan los servicios del club al ciento por ciento, los socios podrán anotarse sin cuota de inscripción. En cuanto a la cuota social mensual, los mayores serán de $800 y $300 para los menores de 18 años.

Para asociarse solicitan llevar una foto carnet.

En Cerri: Ferretería Visani (horario comercio). Secretaría del club (lunes a sábado, de 9 a 12)

En Bahía Banca: Pelicano Pesca (Don Bosco 1547).

Consulta por WhatsApp: 2914192840 (Raúl) - Llamadas: 2916458664 (Sebastián

Comentarios