*

Locales

Portada  |  04 agosto 2022

Tenso cruce entre el intendente y Ministro de Salud Provincial por la situación del Penna

La discusión se inció tras una publicación en Twitter del Jefe Comunal.

Días atrás, legisladores de la Sexta Sección Electoral reclamaron que el gobierno provincial brinde precisiones sobre el estado de los servicios quirúrgicos del Hospital Penna, después de que un grupo de profesionales advirtió públicamente sobre las complicaciones que existen en el centro de salud para llevar a cabo intervenciones de complejidad, así como la larga lista de espera de pacientes.

En ese marco, se generó un tenso cruce en las redes sociales entre el intendente, Héctor Gay, y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

"El Hospital Penna está atravesando un momento crítico y no podemos permitir más el abandono por parte del gobierno provincial", publicó en Twitter el Jefe Comunal, acompañado por un comunicado de los legisladores provinciales de Juntos.

Minutos más tarde, el funcionario de Axel Kicillof le respondió a Gay: "El Hospital Penna, paso de 200 camas totales en 2019 a tener hoy 237, incluyendo un incrementó del 58% las camas de cuidados críticos: pasando de 12 operativas en 2019 a 19 en el pico de la pandemia. Todo esto en menos de 3 años".

En el mismo sentido, Kreplak señaló: "Si hacemos una mínima memoria, el Hospital estaba olvidado y abandonado, con obras estructurales paradas y sin pagar. La construcción del sistema de salud es un proceso complejo que precisa de colaboración y políticas de estado. El camino no es mentir y tergiversar la realidad".

Y apuntó contra Gay asegurando que adherir a un comunicado partidario para hacer política con la salud es reprochable, además de injusto y desagradecido con los y las trabajadores del sistema sanitario.

Comentarios