*

Portada  |  22 julio 2022

Súper T se encuentra en franca evolución tras un nuevo tratamiento

Lorena Mazzuchelli, tía de Thiago Cornago, explicó en Telefe Noticias cómo marcha la recuperación en España del pequeño bahiense. También se mostró agradecida por las muestras de apoyo de la comunidad de Bahía Blanca.

Locales

Thiago Cornago, el pequeño bahiense conocido como Súper T, en alusión a su lucha contra La Maldita Papa – como denominó su doctor al tumor retroperitoneal que le detectaron por primera vez hace cinco años – se encuentra en una franca evolución tras un nuevo ciclo de quimioterapia más inmunoterapia al que fue sometido semanas atrás en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Lorena Mazzuchelli, tía del niño y hermana de Florencia, su mamá quien permanece con él en España, contó detalles de cómo evoluciona este “guerrero” de la vida y se mostró gratamente sorprendida por la solidaridad que el caso despertó en la comunidad de Bahía Blanca.

“La verdad es terrible porque es como que la gente está en permanente contacto, sabe o te pregunta cómo está Thiago. No hay nadie que no lo nombre y pregunte por él. La verdad que gracias a Dios viene todo muy bien encaminado porque él el lunes arranca un nuevo tratamiento”.

Según Lorena, el niño hace un mes se sometió a una quimioterapia bastante fuerte que le dejó sus defensas debilitadas, hizo que estuviera descompuesto y debió permanecer internado porque se deshidrataba fácilmente.

No obstante, destacó que el tratamiento “dio el resultado que los médicos buscaban de que desaparezcan algunos ganglios y se achiquen los que están”.

“Los médicos no dicen cuánto tiempo falta, es como que le hacen el día a día porque ellos le hacen dos ciclos de quimio, después estudios, y luego le vuelven a hacer quimioterapia. Lo que le dijeron es que le hacen otro ciclo, sumado con la inmunoterapia que le vienen haciendo, y ahí otra vez volverán a estudiar. Supongo que en 20 días tendrá novedades de cómo sigue”, comentó.

Consultada por la increíble repercusión que el caso del chico tuvo en la opinión pública local y las incesantes muestras de apoyo que reciben a diario, respondió: “Nosotros a veces no podemos creer la repercusión que tuvo el caso y sin la gente no hubiésemos podido llegar a allá. Cuánta gente hay que no puede, su situación no se viralizó o no lograron el apoyo que tuvimos nosotros y que fue bárbaro”.

De acuerdo con lo expresado, Thiago “es consciente” de lo que ocurre a su alrededor. De hecho, al tener consigo un teléfono celular, tiene acceso a las redes sociales y puede leer los mensajes de aliento y amor que le envían al Facebook de las Aventuras de Súper T.

“Lo importante es que Thiago va mejorando, evolucionando como los médicos quieren evolucione. Es un tratamiento largo, pero por suerte él está bien y descansando porque hasta el lunes no puede volver al hospital, entonces aprovecha esos días de descanso – porque allá hace mucho calor – para ir a la playa o al cine como lo invitaron al cine el otro día”, cerró Lorena Mazzuchelli.

Comentarios