*

Locales

Portada  |  27 enero 2022

Solidaridad bahiense: Vanesa le abrió las puertas de su casa a una mujer embarazada que vivía en la calle

Le hizo un lugar en su precaria vivienda, a pesar de no contar con muchos recursos económicos. Vanesa también vivió en la calle y sabe lo que es pasar por esa situación. Ambas aguardan la ayuda por parte de las autoridades y de los bahienses para que pueda tener un techo donde dormir.

Gestos como los de Vanesa realmente conmueven al tratarse de un caso de solidaridad y gran ayuda.

Es una madre bahiense que decidió darle alojamiento en su casa a una mujer de 29 años embarazada de 6 meses, ya que no tiene un techo donde dormir. “La estoy asistiendo porque está en situación de calle y me la traje a mi casa para que por lo menos pase la noche conmigo”, le contó a Telefe Noticias.

“Su situación es muy compleja porque no tiene donde vivir. Sí posee trabajo y puede pagarse un alquiler, pero no lo consigue. Sé que la gente de Bahía Blanca es solidaria y ojalá le pueda brindar ayuda”, añadió.

Le hizo un lugar en su precaria vivienda, a pesar de no contar con muchos recursos económicos y dejar a sus hijos con su padre para tener más lugar en el hogar, entendiendo mas que nadie su situación ya que también vivió en la calle y sabe de lo que se trata. 

“Le puedo brindar el lugar hasta que pueda conseguir otro, pero mi situación también es complicada porque no cuento con el espacio para poder albergarla. Yo la pasé porque tiempo atrás estuve en una situación similar. Viví en la calle y dormí en un auto o en plazas con mis hijos. Hay que ponerse del lado del otro que lo padece y trato de poder ayudar a las personas que necesitan este tipo de apoyo”.

“Pedimos colaboración para conseguir un alquiler o algún lugar en el que pueda estar hasta que de a luz y también necesitaría ropa para su varón que está por nacer. Esperemos que haya una solución real y que pueda estar en un lugar el tiempo que sea necesario”, finalizó.

Para todos aquellos que quieran colaborar, comunicarse al 2915346823.

Comentarios