*

Locales

Portada  |  19 enero 2022

Sin agua en el Rucci: vecinos advierten que mañana podrían cortar accesos a Villa Rosas

Tres vecinas, en representación de las familias damnificadas por el incoveniente hídrico, acudieron hoy al Municipio para solicitar la intervención del Ejecutivo ante Provincia. De no obtener respuestas, aseguraron que mañana podría haber interrupción al tránsito vehicular en el sector.

Vecinas del Barrio Rucci, que registran más de una semana sin agua, en representación de las familias damnificadas acudieron al Palacio Municipal para entregar un escrito en el que requieren la intervención del Gobierno local ante Provincia para que el sector sea incluido en el Plan de Contingencia de ABSA. En caso de no obtener respuestas en las próximas 24 horas, aseguraron que los residentes podrían cortar los accesos a Villa Rosas.

Las mujeres fueron atendidas por el subsecretario de la comuna, Francisco Fernández Solari, quien se comprometió a “observar el petitorio” y dar una respuesta este jueves. María Cristina, una de las representantes del reclamo, destacó el “trato amable” del funcionario.

En este marco, la vecina subrayó que el inconveniente hídrico en la zona data de más de 30 años y se debe principalmente a “obras que se tuvieron que hacer y no se hicieron”.

Los vecinos también entregaron – de forma virtual – otro petitorio al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y esperan hacer lo propio con los bloques de concejales de la ciudad.

“Nos sentimos tan hartas de recorrer los lugares públicos como por la falta de agua. Lo hacemos porque tenemos siempre la esperanza de que alguien por fin nos dé una respuesta, pero sabemos que no va a ser así. Lo único que pretendemos por lo menos es que nos incluyan en el Plan de Contingencia”, aseveró Patricia, otra cara visible de la protesta.

Alrededor de 647 familias son las afectadas por la ausencia o el suministro deficiente del líquido vital.

“Empezaron a agregar barrios de Colón hasta el Rucci – que queda divino antes del campito – pero no pensaron nunca en cambiar un caño ni hacer una mejora para que todos tengamos agua”, agregó.

Florencia Cortes, vecina, advirtió que, de no obtener respuestas inmediatas de la Provincia o el Municipio, mañana – a las 20 horas – cortarán otra vez los accesos a Villa Rosas.

“Ya tenemos el flyer preparado porque vamos a hacer el corte porque estamos cansados y queremos una solución. No estamos pidiendo nada del otro mundo, queremos que alguien nos diga que el Rucci va a estar en el Plan de Contingencia y se va a hacer esta obra”, sentenció.

Comentarios