*

Locales

Portada  |  20 agosto 2021

Sigue la puja por presencialidad en las EMUNS: "Queremos que los chicos vuelvan a las aulas"

Los integrantes de la comunidad educativa de las escuelas medias reúnen firmas para avalar el petitorio presentado a las autoridades de los establecimientos escolares, con el fin de retomar la actividad presencial en su totalidad.

Un grupo de padres de alumnos de las escuelas medias dependientes de la UNS se reunieron este viernes frente al Ciclo Básico para recolectar firmas que avalen el petitorio presentado ante las autoridades de los establecimientos escolares, debido a la falta de continuidad de las clases presenciales por las medidas de fuerza de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS).

Los integrantes de la comunidad educativa de las EMUNS habían comunicado a principios de esta semana su decisión de recurrir a la Justicia Federal para hallar una solución legal posible a esta presencialidad “a medias” que se desarrolla desde que Provincia habilitó la vuelta a las aulas.

Erika Tineo Suasnabar, madre de un alumno y una de las gestoras de la iniciativa, explicó a Telefe Noticias que ya se juntaron más de 40 firmas “porque queremos que empiecen las clases como corresponde y como lo tiene cualquier colegio bonaerense”.

La postura del grupo de padres es clara, entienden que los directivos de los establecimientos educativos no están haciendo los esfuerzos suficientes para torcerle el brazo al gremio, el cual continúa en su tesitura de que las condiciones habitacionales, controles e infraestructura de los colegios todavía no son acordes para la actividad en las aulas.

“Hay una resolución del Consejo 2090 que dice que ellos tienen que utilizar todas esas normas de la provincia, entonces si en provincia se bajaron las dispensas, hay presencialidad normal – una semana sí y una no por el intercambio de burbujas – entonces queremos eso y no que vengan chicos una hora en la semana”, aseveró Erika.

La mamá sostuvo que esta circunstancia de falta de relación con sus pares genera en los adolescentes un “desgano que es similar a una depresión”.

“Mi hija va a la psicopedagoga y le dice que tiene que socializar. Imaginate que los chicos no pueden socializar y eso como mamá es muy triste. ¿Cómo van a ir al mundo y a estar en la universidad?”, se preguntó.

El grupo de padres de la comunidad educativa de las EMUNS se reunió la semana pasada con quien encabeza el Consejo de Enseñanza Media y Superior, Liliana Granero. En ese encuentro le plantearon que a las autoridades “las maneja el gremio”.

“Queremos cumplan con lo que está pactado (…), queremos que nuestros hijos vuelvan a las aulas como corresponde (…) y que no pierdan material pedagógico”, finalizó.

Comentarios