*

Locales

Portada  |  08 febrero 2021

Sergio Berni en Bahía: "Los reclamos son de la oposición"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires visitó esta mañana la ciudad y se refirió a las protestas policiales previstas para esta semana.

De manera sorpresiva y sin tener un anuncio público, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, visitó esta mañana Bahía Blanca. 

Arribó acompañado del superintendente general de la Policía Bonaerense, comisario Daniel García, y se prevé que estuvo relacionada con las posibles protestas previstas para esta semana por personal policía en diferentes lugares de la provincia, reclamando mejoras salariales y condiciones laborales. 

Tras las reuniones que mantuvo, dialogó con los medios y manifestó que “todo este agite no tiene que ver solamente con una cuestión salarial de las mismas personas que están en actividad, sino con otros intereses políticos. Es un reclamo de la oposición. No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar Del Plata y Pinamar, siendo distritos opositores". 

También relacionó estas posibles protestas con las sanciones que saldrán en los próximos días para las personas que se movilizaron por los mismos reclamos en septiembre pasado. 

“Lo que le dije a la gente que conduzco es que nadie puede determinar cual va a ser la conducta individual de cada una de las personas a la hora de tener que asumir una responsabilidad. Lo que si se es que no va a pasar lo mismo que sucedió meses atrás. Están por salir las sanciones a aquellos que incumplieron su deber en septiembre y para evitar que sean sancionados están haciendo este tipo de movidas. Les digo que se pueden mover, pero el resultado no va a ser el mismo", afirmó. 

Por ultimo se refirió a la gran cantidad de fiestas clandestinas que se ven semanalmente en diferentes municipios de la provincia, lo cual mantiene preocupado a las fuerzas de seguridad bonaerenses y más aun luego del episodio acontecido en Reta días atrás. 

"Cuando hablamos de fiestas clandestinas hay que decir que no es solamente un lugar de reunión donde se juntan un grupo de personas para divertirse. Empezaron a tomar volumen como un lugar fuera de la ley, donde no se pagan impuestos, las entradas que se cobran son importantes y detectamos que hay otro tipo de negocios en cada una que hemos ido desarticulando”.

Comentarios