*

Locales

Portada  |  07 marzo 2022

Seis años sin saber qué pasó con Ángel Almada: "La causa está planchada"

Así lo expresó Silvia, la mamá del joven violinista fallecido en marzo del 2016. Sus familiares y amigos esta noche marcharon por el centro para pedir justicia.

A poco de cumplirse seis años de la muerte de Ángel Almada, el joven violinista que en marzo de 2016 falleció tras caer de un puente peatonal de Ingeniero White, sus familiares y amigos esta noche llevaron adelante una manifestación por las calles de la ciudad para pedir por avances en la investigación.

Silvia, madre del fallecido, reconoció a Telefe Noticias que “cada vez se hace mucho más difícil seguir” en una causa que con el correr del tiempo “sigue planchada”.

“Como siempre seguimos adelante con las fuerzas que tenemos. Esperamos que en algún momento la Justicia investigue, que se sepa quienes asesinaron a mi hijo y que estén donde tienen que estar: encerrados en la cárcel. A Ángel le quitaron su vida y el cumpliría ahora 24 años, quizás habría cumplido alguno de sus sueños y eso lo quitaron a él y a todos nosotros”, aseveró.

La marcha de luz, que contó con una nutrida asistencia, partió del Municipio con los allegados portando una gran bandera con la leyenda inscripta de “Yo no me olvido”.

En medio de seis años donde sobrevolaron las sospechas y claroscuros, Silvia ponderó las pericias de Gendarmería – ordenadas por el fiscal, Marcelo Romero Jardín – que terminaron por inclinar la caratula del expediente hacia un presunto homicidio del joven.

“También decimos que hay muchas cosas turbias en la causa como que la DDI tuvo un año y medio los CDs donde estaban las filmaciones de los bancos donde se veía que a Ángel lo golpeaban dos personas”, expresó la madre de Ángel.

Y añadió: “Estuvimos cuatro años esperando la pericia de los celulares. Es como que todo nos costó un montón y lo fuimos logrando gracias a salir a denunciar de que no se estaba haciendo nada en la investigación. A seis años seguimos diciendo lo mismo: que la causa del asesinato de Ángel está planchada”.

Silvia elogió la labor de Romero Jardín, pero dejó entrever que los avances en la investigación están trabados por el accionar “de otras personas que no están cumpliendo con su trabajo como buscar – desde hace cinco años – a quienes tienen que ir a declarar y estamos esperando todavía que los llamen y que por fin podamos llegar a una condena”.

Consultada por la causa conexa a la original donde meses atrás resultó condenada Cintia Noelia Serdeiro por falso testimonio y encubrimiento, Silvia lo consideró como una posible ventana abierta para conocer qué ocurrió realmente el 5 de marzo del 2016.
“Esta persona mintió y no sabemos por qué. Obviamente debe beneficiar a alguien que está del otro lado”, dijo.

En esa línea investigativa recordó que aparecen cinco policías involucrados y el ex delegado de Ingeniero White en ese entonces, Marcelo Acosta, entre otros.

“El fiscal está haciendo un montón de cosas a pulmón porque no le dan ningún tipo de herramientas, pero pasamos por tres fiscales anteriores que no hicieron nada por la causa y, es más, la querían cerrar como suicidio y nosotros jamás permitiríamos eso”, sentenció.

Silvia en la marcha contó con la compañía de otros familiares de víctimas de distintos casos resonantes en la ciudad.

“Es un eterno duelo. Así como algunas mamás que me acompañan que estuvieron esperando más de diez años para tener una justicia a medias – porque nadie te devuelve a tu hijo – y ni siquiera la condena es ejemplar para que esa persona entienda que lo que hizo estuvo mal. Es casi como que los premian porque ni siquiera van a la cárcel”, finalizó.

Comentarios