*

Locales

Portada  |  25 marzo 2021

Segunda ola en Bahía: preocupa la ocupación de camas y el relajo de la gente

Así lo indicó el Director del Hospital Penna tras la reunión mantuvo con el Jefe Comunal.

El pasado martes, el intendente Héctor Gay mantuvo un encuentro con autoridades de clínicas y hospitales y funcionarios de Región Sanitaria I, con el fin de evaluar el escenario hospitalario de Bahía Blanca y coordinar acciones comunes ante la inminente segunda ola de Coronavirus.

En ese sentido, José Peluffo, Director del Hospital Penna, aseguró en diálogo con Telefe Noticias que este año no solo vamos a tener COVID "sino el resto de las patologías (de invierno) porque la movilidad es importante".

Lo que nos preocupa fundamentalmente es la ocupación de camas", indicó Peluffo, ya que el año pasado no hubo internados por bronquiolitis, gripe, neumonía, accidentes de tránsito, entre otros.

Por ello, para el Director del Hospital Penna, si no se emplean algunas restricciones de movilidad "vamos a sumar al COVID todas esas patologías".

Actualmente, en el centro médico provincial, la terapia intensiva no COVID está ocupada "casi al 100%", y la parte COVID se está utilizando "en un 40%".

"El problema es que, cuando llegue el coronavirus, si sigue estando el resto de ocupado, va a haber problemas de funcionamiento", advirtió el médico.

Peluffo reconoció que ello ocurre porque "la gente está un poquito más relajada", aunque aconsejó que hay tomar consciencia nuevamente

Comentarios