*

Locales

Portada  |  27 enero 2022

Se llevó a cabo la licitación para una obra que mejoraría el servicio de agua en Bahía

Dos empresas se presentaron en la licitación de la obra “Acueducto de impulsión Altos de Bahía”. La misma tardaría un año en ejecutarse y alcanzaría a más de 6000 personas en 1645 lotes de los barrios altos de la ciudad.

Este jueves se llevó a cabo la licitación para la obra “Acueducto de impulsión Altos de Bahía”, impulsada desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para mejorar el abastecimiento del agua en Bahía Blanca.

Dicha obra consta de 118 millones de pesos y consiste en un acueducto de 600 milímetros, desde el dique Paso de Las Piedras hasta la Planta Patagonia y la Modular, que alcanzaría a más de 6000 personas en 1645 lotes de los barrios altos de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque esta licitación permitiría en muy poco tiempo dar comienzo a obras que se venían que se planteando, que van permitir la distribución de mayor volumen y cantidad de agua”, manifestó el concejal del Frente de Todos, Carlos Morenos Salas, en Telefe Noticias.

“Esto le va a dar la posibilidad a los barrios altos de la ciudad solucionar la problemática del agua ya que mejoraría sustancialmente el servicio”, agregó.

Según explicó, tardaría un año en ejecutarse y beneficiaría a los barrios Altos de Bahía, Palos Verdes o Miramar, entre otros. Además, señaló que la empresa local Coinse y la compañía constructora Pallete fueron las que se presentaron.

“Sabemos y tenemos en claro que no es la solución inmediata porque estas obras son parte de lo que va a llevar 3 o 4 años para poder tener una solución que nos va a permitir repensar Bahía Blanca por los próximos 25/30 años”, finalizó.

Comentarios