*

Locales

Portada  |  28 junio 2022

Santiago Saccoccia tras su impactante accidente: "Estuve cerca de no contarla"

El papá de Facundo Saccoccia protagonizó una caída de seis metros de altura mientras desarrollaba tareas laborales en las instalaciones de un supermercado mayorista.

“Estuve muy cerca de no contarla”, así describió Santiago Saccoccia al grave accidente sufrido en la víspera mientras desempeñaba tareas laborales en las instalaciones de un conocido supermercado mayorista.

En momentos que trabajaba en la parte alta de la firma Vital, sito en el kilómetro 690 de la ruta 3, sufrió una impactante caída de casi seis metros de altura y tuvo que ser hospitalizado.

“Estoy todavía dolorido. Estoy por entrar al hospital a ver como seguimos porque tengo el codo destruido prácticamente y hoy me van a explicar cuando me van a operar”, destacó Santiago a Telefe Noticias.

A raíz del siniestro resultó con un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y una fractura en su brazo izquierdo.

“Tengo golpes, pero no me duelen tanto. Tuve suerte que no golpeé con la cabeza porque todos los que me vieron caer pensaron que me quedaba ahí y yo también”.

Con su miembro superior inmovilizado con un cabestrillo, el operario describió que “se dio vuelta una de las tablas del piso” mientras trabajaba en la plataforma y eso hizo que se precipitara al vacío.

“Pensé que no la iba a contar. Caí en la tierra y eso me ayudó porque en la obra hay mucho hormigón de piso y justo en esa parte había tierra. No podía respirar, pensé que no pasaba”, comentó.

Y agregó: “Lo que me dijo el enfermero de la ambulancia también es que me salvó la cantidad de ropa que tenía porque, al estar trabajando en obra abierta, yo tenía dos pantalones, dos camperas, el casco y el gorro”.

Santiago, quien mencionó que nunca había sufrido lesiones de magnitud, subrayó que tuvo “mucho dolor” y no paró de gritar hasta llegar al centro médico asistencial.

Al respecto hizo referencia a una situación que refleja la crisis actual del sistema de salud público local. Durante el trayecto hacia el nosocomio, el papá de Facundo Saccoccia permaneció durante varios minutos en la ambulancia hasta que recién pudieron asignarle cobertura en el Hospital Italiano.

“El cuadro mío menos mal que acompañaba para eso. No había sangre ni fractura expuesta, pero el dolor a mí me estaba matando”, aseguró a este medio.

Santiago, por último, agradeció a los profesionales que lo asistieron del Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre) y del Hospital Italiano.

Comentarios